Iguana verde

Iguana iguana

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Iguana verde, y el nombre científico es Iguana iguana .

Descripción
El color de la piel es verde que les permite confundirlos perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. La piel está recubierta de pequeñas escamas; tienen una cresta dorsal que recorre desde la cabeza hasta la cola. Todas las iguanas tienen patas muy cortas y cinco dedos en cada pata, acabados en garras muy afiladas. También se caracterizamos por un gran repliegue debajo de la barbilla similar a una papada. Pueden medir de 1,5 o 2 metros y tienen una esperanza de vida de 15 a20 años.

Distribución
Viven en zonas de América Central y de Sudamérica. Habitan en zonas de vegetación espesa y en altura manglares, selvas, pastizales, riberas de ríos, acahuales... Replica Burberry Handbags

Alimentación
Las iguanas son herbívoras, consume sólo las plantas, frutas y arbustos, no son comedores de carne. En estado salvaje puedo llegar a comer pequeños insectos que los ingiere al comerse las hojas verdes.

Reproducción
La época de apareamiento es diferente en cada región del mundo; está regida por temperaturas, humedad y radiación solar, que hacen que entren en la época de celo. Se reproducen por medio de huevos que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero. Dos meses después de los acoplamientos si todo a salido bien, la hembra pondrá entre 10 y 80 huevos. Es el medio natural el que hace de incubadora.

Curiosidades
Tienen dientes muy afilados, y los utilizan para triturar las hojas. El macho se distingue de la hembra porque tiene una cresta más grande y protuberante, la cabeza es corta y no tan alargada. Tienen unas glándulas a nivel de su membrana subtimpánica que en la madurez sexual empiezan a crecer y se notan los bultos. La papada suele ser más grande en los machos. Los poros femorales, protuberancias que van por abajo de sus piernas, son más marcados que en la hembra, además tienen dos bultos en la zona de la cloaca que son los hemipenes. Los machos también tienden a cambiar a un color anaranjado en época de apareamiento. Esto, aunque tampoco es una característica exclusiva de los machos, su color es más brillante y fuerte que en las hembras.