Basset hound

Canis lupus familiaris

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Basset hound, y el nombre científico es Canis lupus familiaris.

Descripción

 

Get information from submariner

Best Cheap Replica Tag Heuer For Sale: super/tag-heuer.html 

El basset hound es una raza de perro que forma parte del grupo de los sabuesos. Es un sabueso de complexión fuerte y de movimientos lentos. Se caracteriza por tener unas patas cortas en relación a su cuerpo y unas orejas muy largas que le caen a los lados de la cabeza. Tiene la piel arrugada en la frente y alrededor del hocico. Su cola  es larga y fuerte. Tiene un pelaje liso, corto y apretado y  audemars piguet generalmente es tricolor negro, fuego y blanco. Pueden llegar a medir más de 40cm y pesan unos 30kg. Tienen una esperanza de vida de 10 a 12 años. Debido a su peculiar aspecto físico, es una raza popular y fácilmente reconocible para todo tipo de aficionados canófilos e incluso para personas con poco conocimiento de razas caninas, por lo que reúne muchos admiradores y aficionados a su cría, fundamentalmente en los países de origen anglosajón, países en los que tiene una gran aceptación.

 

Origen de la raza

A pesar de lo escrito por Shakespeare en el siglo XVI, es probable que descienda del Basset d’Artois, introducido en Inglaterra en el siglo XIX y cruzado con varias razas locales, especialmente Beagles y Bloodhunds. Los ejemplares más livianos se utilizaban para la caza de la liebre y los más pesados se exhibían en exposiciones como mascotas.

 

Alimentación

Su dieta esta basada en carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.

 

Reproducción

El período de gestación es de unos 63 días. Es posible que se adelanten hasta seis días y se atrasen hasta tres días. Los expertos recomiendan  la asistencia de un veterinario si a los 64 días no ha tenido los perritos. Usualmente la camada es de 6 a 8 cachorros.

 

Curiosidades

No se muestra agresivo ni miedoso pero puede defender furiosamente a los niños confiados a su custodia. A pesar de la imagen de animal gordo y perezoso que nos han vendido los medios, lo cierto es que necesita hacer ejercicio y correr hasta quedarse s relojes tudor sin aliento. Esto no quita que el perro sea glotón y comilón, es por eso que el dueño debe sacarlo a pasear a diario y vigilar su alimentación. Debido al  continuo arrastre de las orejas, tiende a padecer infecciones en esta zona. Es necesario limpiarlas a menudo junto con las patas y el vientre. Algunos perros, por su constitución, tienden a que se de la vuelta al párpado inferior, provocando así una importante inflamación.