Regalar mascotas

Regalar mascotas por Navidad

Regalar una mascota por Navidad siempre es una decisión polémica. El motivo es que muchas veces se hace este regalo de manera impulsiva sin detenerse a realizar una verdadera evaluación de qué es lo que implica esa mascota. Por eso, si te planteas regalar una mascota a tus hijos estas fiestas valora los siguientes puntos:

 

-¿Qué tipo de mascota podéis tener? Quizás os encanten los perritos o los gatos, pero si al llegar el verano os encanta viajar estos animales pueden ser un problema ya que alguien tiene que hacerse cargo de ellos. Un perro, además, tiene que salir varias veces al día para hacer sus necesidades y realizar sus ejercicios.

Si va a ser la primera mascota de la familia y no estáis seguros de que vuestros hijos tengan suficiente madurez para asimilar la responsabilidad, quizás sea buena idea comenzar con un hámster, mucho más fácil de cuidar y que puede poner a prueba el compromiso de los niños.

 

-¿Qué raza necesitáis? Si finalmente optáis por un perro es muy importante elegir la raza ya que va a determinar algo fundamental, que es el tamaño. Pero también en gran parte su carácter.

Ciertas razas son muy nerviosas y juguetonas y pueden ser un problema si no se sabe poner freno a estos animales. Lo mejor es escoger una raza tranquila y hablar con un buen criador que nos garantice un cachorro tranquilo y equilibrado que, por ejemplo, sea adecuado para vivir en un piso si ese va a ser su destino.

 

-¿Qué va a necesitar el animal? Sea cual sea la mascota elegida va a necesitar un espacio adecuado para estar, unos juguetes, objetos para aseo y comida. Acude a una buena tienda de animales dónde te ofrezcan todo lo que puede hacerte falta.

Allí también te darán algunos consejos para que tu animal esté en perfectas condiciones.

 

-Una clínica veterinaria. Cuando una mascota llega a casa necesita de un veterinario que será el que se ocupe de sus vacunas, de sus revisiones y de atender al animal si está enfermo.

Escoge a un buen profesional que no quede lejos de casa y que cuente con la confianza de la familia. Si la mascota es exótica el veterinario debe de ser experto en esos animales, ya que no cualquier profesional sabe cómo cuidarlos.

 

Si tienes en cuenta estos aspectos y se adquiere un animal de manera meditada y pensada, no tiene por qué ser un problema regalar una mascota en Navidad.

0 Comentarios a "Regalar mascotas"

Deja tu comentario