Gatos y comida

Gatos, tendréis que ganaros vuestra comida

La pereza del gato es algo muy conocido por todos. Se pasan horas y horas durmiendo, lo que en la vida salvaje es algo necesario porque así guardan energías para lo que realmente es importante: cazar comida y reproducirse.

Pero cuando el gato está en casa, generalmente capado y con comida a su disposición en un comedero… lo que sucede es que acaba sufriendo un problema de obesidad. Para solucionarlo lo mejor es hacer que el gato se gane la comida con cierto esfuerzo, tal como sucedería en la vida en libertad si tuviera que cazar.

Evidentemente, no vamos a soltar ratones en casa porque entre otras cosas es bastante probable que si tu minino tiene cierta edad acabe subido en tu regazo buscando ayuda. Pero sí podemos estimular las ganas de jugar del gato y su instinto cazador logrando que gasten unas cuantas calorías antes de comer.

Juguetes con recompensas de comida

Los juguetes con recompensas de comida son sin duda la mejor manera de conseguir que el gato queme calorías. Y los hay de muchos tipos.

-Bolas para pienso: Se trata de bolas que se rellenan con granos de pienso y que al girar van soltando algunos granitos. Si el gato quiere comer, tendrá que jugar con la pelota y hacerla dar vueltas para que suelte su tesoro.

-Comederos con truco: Los más conocidos son los que tienen forma de espiral. El gato tiene que empujar con la pata el pienso hasta que baja por la espiral y llega al comedero. Además de hacer que se mueva estimula su inteligencia.

-Comedero con actividades: Se trata de comederos en los que el gato debe de hacer alguna actividad diferente para que acabe soltando el pienso. Necesita que el gato aprenda a usarlo y lo que se logra con este tipo de comederos es que el animal no pueda comer rápido hasta empacharse, sino que se vea obligado a ingerir el pienso despacito.

-Cuencos para volcar: Es una versión del comedero con actividades pero algo más simple. Cuenta con varios cuencos pequeños que están situados a cierta altura. El gato debe de darles con la pata para que se giren y caiga al suelo la comida o la golosina.

Como veis, hay ayudas de todos los tipos para que los gatos tengan la sensación de estar cazando sus alimentos. Lo mejor es ir probando qué método funciona mejor y jugar con los gatos para que vayan acostumbrándose.

0 Comentarios a "Gatos y comida"

Deja tu comentario