Comprar Mascotas

¿Dónde es aconsejable comprar mascotas?

La venta de mascotas en nuestro país se realiza no solo en tiendas y en criaderos autorizados, sino también entre particulares. Pero, ¿son todos los sitios dónde se venden mascotas igual de recomendables? Informémonos un poco más sobre el tema.

Venta entre particulares

Es habitual comprar un perro o un gato de raza a un particular que lo vende, tras haber criado sus propios animales. Generalmente, estas personas ofrecen las mascotas a un precio inferior al del mercado pero hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

-Garantías: no sabemos la procedencia real del animal. En algunos casos puede haber papeles, pero sus padres podrían incluso ser hermanos y no lo sabríamos.

-Salud del animal: aunque cada vez es más habitual exigir una revisión veterinaria antes de la compra, en muchos casos esto no se produce y se acaba adquiriendo un animal enfermo que puede fallecer al poco tiempo o tener algún problema para toda la vida que se podría haber detectado con una correcta inspección.

-Malos tratos: este tipo de compra venta puede favorecer que en algunos casos aparezcan criaderos ilegales de animales. Si bien es cierto que la mayoría de los vendedores no son así, algunas personas sin escrúpulos pueden ver en ciertos perros o gatos una fuente de ingresos elevada y criar sin control para conseguir cuanto más dinero mejor, sin cuidar las condiciones de los animales y sobreexplotando a las hembras.

Venta en tiendas de animales

Al comprar un animal en una tienda de animales hay que tener en cuenta que no todos estos establecimientos son iguales. Mientras que algunos pueden dar claras referencias sobre el origen de las mascotas que tienen y se puede ver que los tienen en perfectas condiciones, en otros casos estos orígenes no son tan claros y tampoco lo son las condiciones en las que los animales son cuidados hasta su venta.

Exige siempre los papeles del animal y comprueba que todo está correcto antes de adquirir un animal en una tienda. La mayoría de estos establecimientos cumplen con la legislación escrupulosamente, pero es necesario asegurarse.

Criaderos legales

Si vas a comprar un gato o un perro de raza es buena idea acudir a un criadero cercano. Allí no solo podrás ver las condiciones en las que están los animales, asegurándote de que están bien atendidos, sino que también podrás ser aconsejado.

Los criadores profesionales conocen bien a los animales con los que trabajan y saben qué perro puede presentar un carácter más fuerte o cual puede ser algo más dócil. También pueden dar claras instrucciones sobre cómo cuidar al animal al ser especialistas en el mismo.

1 Comentario a "Comprar Mascotas"

  1. Lidia

    Quisiera saber el costo de un caniche toy color beige y dónde están para comprarlo. Muchas gracias

Deja tu comentario