Feromonas para gatos

Feromonas para gatos, una gran ayuda

 

Cuando tu gato se frota contra ti con las mejillas no es tan solo un signo de cariño, es también una forma de marcaje. En las mejillas, los mininos tienen unas glándulas que desprenden feromonas, las cuales impregnan nuestra piel. Es su manera de ponernos la marca de “lugar o persona agradable” y lo hacen con todo aquello que les proporciona algún tipo de placer y bienestar.

Por supuesto, también lo hacen en su cama y en sus juguetes y así, cuando están rodeados de cosas que son suyas, los gatos reciben la señal de las feromonas que han depositado y se sienten a gusto y relajados. Es la manera en la que se dan permiso a sí mismos para dejar a un lado los nervios y estar tranquilos.

Esta feromona que los gatos producen de manera natural ahora se puede sintetizar en laboratorio y hay marcas que han logrado reproducirla de una manera muy exacta. Tanto que engaña a los propios gatos.

Beneficios de las feromonas

Estas feromonas producen un estupendo efecto en los gatos, ya que los relajan y tranquilizan, ayudándoles a identificar un lugar nuevo como agradable o a suavizar una situación estresante. Se pueden utilizar en spray o en difusor eléctrico para el hogar.

Uso en spray:

  • -Perfecto cuando se necesita un efecto inmediato. Por eso algunos veterinarios lo utilizan cuando los gatos acuden a la consulta, para que no se sientan demasiado nerviosos y la experiencia no sea muy negativa.
  • -En viajes. Se puede utilizar en el transportín y en el coche varias veces a lo largo del viaje para ayudar al gato a estar más relajado.

Uso en difusor:

  • -Mudanzas. El uso en difusor de estas feromonas es menos inmediato, de hecho tarda unos quince días en hacer efecto realmente. Debe de conectase y dejar que actúe todo el día, sin apagarlo. Se recomienda ponerlo en la nueva casa, mejor en la habitación donde se piense que el gato estará más a menudo, al menos dos semanas antes de mudarse. Así, cuando el gato llegue, identificará el nuevo hogar como un sitio agradable y seguro.
  • -Nuevos gatos. Si se va a introducir a un nuevo gato en casa, también se recomienda colocar al menos quince día antes el difusor de feromonas. Esto ayudará a que los gatos se reciban de una forma mucho más amistosa y a que se puedan evitar peleas o situaciones desagradables que luego son más complicadas de corregir.

0 Comentarios a "Feromonas para gatos"

Deja tu comentario