Comederos para perros

Comederos para cada tipo de perro

Uno de los errores más comunes al comprar comederos para nuestro perro es fijarnos en un diseño que nos guste, en un color que nos llame la atención o en un dibujo divertido en lugar de estudiar las necesidades de nuestro can.

Lo primero que deberíamos de mirar es el tamaño del comedero para nuestro perro ¿tú comes en una fuente? Seguramente no lo hagas y si lo hicieras descubrirías que es más que probable que acabes comiendo más de lo que realmente necesitas, porque te resulta difícil calcular las cantidades en una bandeja tan grande.

Con los perros pasa exactamente lo mismo. El comedero del perro tiene que ser de un tamaño acorde con sus necesidades ya que ponerle un comedero enorme a un perro pequeñito puede hacer que acabemos poniendo más comida de la que precisa. Y es que la vista es muy importante en estos casos.

Por supuesto, también puede ocurrir la revés y acabar poniendo demasiado poco a un perro grande por no tener un comedero acorde, aunque en este caso normalmente acabaremos dándonos cuenta cuando el pobre animal nos reclame más y más alimento.

Perros con necesidades especiales para sus comederos

También hay que adaptar los comederos y los bebederos a las necesidades de los diferentes perros. Por ejemplo, aquellos con orejas muy grandes y que cuelgan, como los cockers, se sentirán más cómodos comiendo y bebiendo en un recipiente con poco diámetro. De este modo su hocico cabrá para alimentarse pero sus orejotas se mantendrán fuera. Esto impide que las moje, pero también que las manche con comida, lo que contribuye a su cuidado.

Los perros necesitan beber mucha agua, especialmente en verano y por eso es buena idea tener bebederos con depósitos que vayan rellenando el agua que falta si no vamos a estar en casa. En verano es importante que estos depósitos queden a la sombra e incluso podemos poner hielo en el interior para que el agua se mantenga fría durante más tiempo.

Los perros muy grandes o que ya van mayores y tienen dificultades de movimiento necesitan que el comedero y el bebedero queden un poco elevado para que les resulte más sencillo servirse de ellos. Para eso puede optarse por modelos que ya tienen un soporte que los levanta del suelo o también se pueden colocar sobre un pequeño cajón de madera que les ayude a comer y a beber sin forzar la posición.

0 Comentarios a "Comederos para perros"

Deja tu comentario