Ninfas

Nifas: consejos básicos para principiantes

Las ninfas, especialmente las que han sido criadas en cautividad, son de carácter dócil y juguetón, ideal para principiantes en el cuidado de las aves. Dentro de la gran familia de los loros, son seguramente la mejor opción para quién no ha tenido nunca un pájaro y ha decidido tener uno como mascota.

El origen de las ninfas está en Australia y su color original era el gris, pero en cautividad se han conseguido diferentes colores en su plumaje que las ha hecho todavía más llamativas. Su aspecto es parecido al de las cacatúas con las que están emparentadas. Sin embargo, son más pequeñas ya que raramente superan los 35 cm midiéndolas desde la cabeza hasta la cola.

Con buenos cuidados, las ninfas pueden llegar a vivir hasta veinte años, algo que debemos de tener muy presente al adquirir una de estas aves, siendo conscientes de que estamos adquiriendo un compromiso a largo plazo, no siendo sensato llevar una a casa como fruto de un capricho o de un impulso momentáneo.

¿Qué necesitas para tu ninfa?

Para empezar compra tu ninfa en una tienda especializada o a un criador reconocido. De este modo tendrás todas las garantías de estar adquiriendo un ave saludable, que no procede de camadas de hermanos cruzados una y otra vez y con una procedencia lícita.

Es muy importante proporcionarle una jaula de gran tamaño, cuánto más grande se la podamos dar mejor. Pero cómo mínimo debe de permitirle estirar las alas y revolotear. Es bueno permitirle volar por la habitación, siempre con las debidas garantías.

La jaula debe de estar siempre limpia, con un comedero y un bebedero con agua fresca renovada periódicamente. En ella debe de haber juguetes como perchas, columpios y otros que se pueden encontrar en tiendas de animales o hacérselos nosotros mismos.https://www.lp12.co.uk

Si es posible,  adquiere dos ninfas, ya que son muy sociables y disfrutan mucho de la compañía mutua. Si se las adquieres a un criador especializado podrá recomendarte ejemplares que se lleven bien.

Alimentar a tu ninfa es fácil, ya que en las tiendas de animales encontrarás alimentos específicos para estas aves a los que debes de añadir fruta no demasiado dulce y verdura de hoja. Podemos completar la alimentación regalándole ocasionalmente golosinas específicas, frutos secos o mijo en rama.

Aves muy inteligentes

Las ninfas, como todos los loros, son aves muy inteligentes y necesitan estímulos y juegos. Esto hace que sea necesario comprarles juguetes para sus jaulas pero también interactuar con ellas. Si crías a la ninfa desde pequeña, podrás entrenarla y conseguir auténticos retos.

Siempre debes de tomarte el entrenamiento de tu ninfa como un juego y hacer que el pájaro lo sienta del mismo modo. Se trata de disfrutar de un rato juntos y no de conseguir que el ave haga diversas “monerías” para entretener o impresionar a los invitados.

0 Comentarios a "Ninfas"

Deja tu comentario