Mundial de Portugal 2016

Mercafauna visita el 64 Mundial de Aves en Matosinhos (Portugal)

El pasado mes de enero de 2016, durante los días 21, 22, 23 y 24, se ha celebrado en Matosinhos (Portugal) el 64 Campeonato Mundial Ornitológico al cual nos desplazamos como habitualmente solemos hacer cada vez que se celebra algún evento relacionado con el mundo animal.

 

Este año el mundial ornitológico compartía espacio con otras ferias relacionadas con el mundo de las mascotas de las cuales hablaremos en próximos artículos.

El concurso acogió una muestra de más de veinte mil aves con una gran variedad de especies entre las cuales el mayor porcentaje de participación correspondía a canarios aunque cabe destacar que los exóticos, psittacidos, columbidos y gallinaceas entre otros también tenían un buen número de ejemplares dentro del concurso y unas especies muy poco conocidas entre los criadores de aves.

 

Como suele ser habitual en los concursos de aves de esta índole, este estaba estructurado en tres zonas.

La primera, correspondiente a la zona de entrada previa a la exposición, donde se encontraban los stands de todos los países participantes en el concurso en la cual destacaría una gran pajarera de 25 metros de largo por 7 de ancho por 4 de alto que albergaba mas de 20 cacatúas de 4 especies distintas, Cacatua molucensis, Cacatua leadbeateri, Cacatua galerita y eolophus roseicapillus. Una pasada.

 

La segunda zona que es donde se celebraba el concurso, a la entrada nos encontrábamos con un parque de césped natural con una pequeña charca en el centro donde se alojaban distintas especies de anátidas como pato mandarín (aix galericulata) y pato carolina (aix sponsa), entre otras.  rolex replica Este pabellón estaba formado por las aves que concursaban en el centro del mismo y en las paredes de alrededor se encontraban los stands de las casas comerciales donde se presentaban las novedades en alimentación, jaulas, y todo para el cuidado y mantenimiento de las aves en cautividad.

 

Por último, en otro pabellón estaba la zona de intercambio de aves donde infinidad de criadores de multitud de países podían encontrar la especie que buscaban, bien para incorporar a su colección de cría o simplemente para cambiar de sangre entre los ejemplares que ya crían. En esta zona se podía encontrar una cantidad de aves similar o superior a la que había en el pabellón de concurso. Cabe destacar dentro de esta zona, la presencia de algunas de las aves más bonitas a nuestro parecer y de más valor en la cría y conservación en cautividad como es la Mina de Bali (Leucopsar rothschildi).

 

Con esta breve descripción y algunas fotografías hemos pretendido poder hacer llegar el 64 Campeonato Mundial Ornitológico a todos aquellos aficionados que no han podido asistir este año aunque cada año hay una nueva oportunidad. Para el próximo 2017 el 65 Campeonato Mundial Ornitológico se celebrará en la ciudad de Roquetas de Mar (Almería) España.

Mercafauna visita el 64 campeonato mundial ornitológico 2016 en Matosinhos (Portugal)

 
 
 
 
 
 

0 Comentarios a "Mundial de Portugal 2016"

Deja tu comentario