Remolques para perros

Caracerísticas de los remolques para perros

Los remolques para perros son utilizamos principalmente por cazadores que deben de desplazar a varios a animales a un tiempo. También pueden usarse por criadores o por aquellos que acuden a competiciones con varias mascotas.

Existen muchas marcas de remolques para perros en el mercado y la mayoría son bastante fiables, pero hay que fijarse siempre en algunos aspectos importantes para asegurarse de hacer una buena compra:

- El suelo del remolque no debe de tener aristas. Si hay aristas en el suelo del remolque los perros pueden lastimarse las patas o las uñas, especialmente si se ponen muy nerviosos durante el desplazamiento y tratan de moverse o ponerse en pie. Tampoco debe de tener en las paredes nada puntiagudo que pueda lastimar al perro si en una maniobra se da contra los laterales.

- El material en el que está fabricado no debe de dejar que se acumule el calor. Los remolques homologados no permiten que se acumule el calor en su interior o en verano podrían ser extremadamente peligrosos para los animales. Es importante que los remolques tengan una buena ventilación para que los animales estén a gusto.

- Debe de tener una buena amortiguación para evitar el estrés. Seguramente el perro no vaya de muy buena gana en el interior del remolque. Si además resulta que este va dando tumbos bruscos que asustan al animal el pobre llegará muy estresado al destino. Además de ser un sufrimiento innecesario puede también influir en su rendimiento en la jornada de caza.

- Debe de ser del tamaño adecuado para el número de animales que se van a transportar. No es buena idea amontonar a los perros ya que pueden acabar sufriendo un golpe de calor o lastimándose en el viaje. Además se estresarán mucho y pueden incluso morderse o lastimarse.

Es importante parar cada cierto tiempo para que los animales puedan orinar o beber sin marearse. Aunque se les ponga un bebedero de viaje no es mala idea parar si el viaje es largo para que el animal estire un poco las patas y beba tranquilamente sin estar sometido al ajetreo. A no ser que el viaje sea muy largo es preferible que no coma para evitar que vomite.

Compra siempre tu remolque para perros en una tienda autorizada y de este modo estarás seguro de estar comprando un producto de calidad y de que tu perro o perros estarán muy seguros viajando ahí.

0 Comentarios a "Remolques para perros"

Deja tu comentario