Comprar ropa para perros

¿Realmente necesitan ropa nuestros perros?

Si eres de esas personas que tienen a un perro en una finca, jugando todo el día al aire libre, seguro que más de una vez habrás mirado a los perros de ciudad, con sus jerséis y sus anoraks para la lluvia con una risita mal disimulada. Sin embargo, y por raro que nos parezca, la ropa es necesaria para muchos de estos peluditos.

En principio, lo lógico sería pensar que un perro no necesita ropa ya que en la naturaleza su abrigo de pelo es más que suficiente para sobrevivir, pero hay algunos factores que han influido en que sea necesario abrigar a  los perros:

-Algunas razas que se han puesto de moda son propias de climas cálidos. Al llevarlas a ambientes más fríos sufren las diferencias climáticas. No importan cuanto pelo tengan, no están preparados para el frío y si no se abrigan se resfriarán y pueden enfermar muy fácilmente, además de que sufren.

-Al vivir en pisos y apartamentos con calefacción toda su vida muchos perros pierden la resistencia al frío, necesitando de abrigos al salir del ambiente cálido y acogedor de la casa. De lo contrario, podrían resfriarse por los cambios de temperatura.

-Incluso si los perros resisten bien el frío, los protectores para la lluvia evitan que el animal se empape y nos ponga perdida la casa. En estos casos, se utilizan los protectores para comodidad de los dueños.

¿Dónde comprar ropa para perros?

El mejor lugar para comprar ropa para perros es sin duda en las tiendas especializadas de animales, tanto las que hay en las clínicas veterinarias como las que son independientes. Aquí encontraremos ropa de todas las tallas y modelos que cumplen con las más estrictas normas de seguridad.

De este modo evitaremos problemas de alergias en la piel, de rozaduras o incluso ropa con cierres que pueden ser poco seguros o causar daños al animal. Para no tener problemas de este tipo, lo mejor es no comprar nunca ropa para perros en tiendas no especializadas, ya que aunque pueda parecer más barata, al final puede acabar causando problemas.

La ropa especialmente diseñada para perros y que cumple con los estándares de calidad es muy fácil de colocar para los dueños y muy cómoda para el animal, que puede moverse con total libertad con independencia de si la lleva puesta. Por este motivo suelen acostumbrarse rápido a vestirla.

0 Comentarios a "Comprar ropa para perros"

Deja tu comentario