Jaulas para pájaros

5 Tips para escoger una jaula para pájaros

1- Acude siempre a una tienda especializada. Solo allí tendrás la garantía de que vas a comprar una jaula que cumple todas las normas de seguridad. De lo contrario puedes llevarte sorpresas muy desagradables, como puertas que se abren solas y dejan salir volando a tu mascota, barrotes que apresan su cabecita o pintura tóxica que al picarla acaba causando problemas de salud.

2- La jaula debe de ser adecuada para el tipo de ave. Un periquito no tiene nada que ver con un loro de gran tamaño, ¿verdad? Y su jaula, por supuesto, tampoco. En una tienda especializada te ayudarán a encontrar el mejor tamaño de jaula para tu ave.

Como mínimo el pájaro tiene que poder aletear con seguridad, extendiendo totalmente sus alas.

3- También debe de ser adecuada para la cantidad de aves. No es lo mismo tener un pájaro que tener dos. Incluso algunas aves muy sociables viven perfectamente en comunidad en el interior de una gran pajarera en la que se pueden habilitar espacios para crías o para aves que deben de estar separadas por enfermedad, celo etc.

4- Debe de estar bien “amueblada” permitiendo espacio para todos los accesorios. No solo debes de tener en cuenta el espacio que va a ocupar tu pájaro, sino también sus accesorios. Prácticamente todas las aves disfrutan con un columpio y necesitan comederos y bebederos, pero hay algunas especialmente juguetonas que precisan de diferentes actividades para mantenerse ocupadas.

Piensa bien lo que van a necesitar y escoge una jaula en consecuencia, para que no acabe repleta de cosas y sin espacio prácticamente ni para moverse. En cualquier caso, recuerda que mejor que tener muchos juguetes a un tiempo es ir ofreciéndole dos o tres de cada vez y alternárselos, para que de este modo siempre tenga cosas nuevas y no se aburra.

5- Mejor si es fácil de limpiar. No todas las jaulas son iguales, algunas tienen formas muy bonitas pero son difíciles de limpiar o de manejar. Escoge siempre una jaula que te guste, pero sobre todo que te resulte cómoda, o al final ese modelo tan moderno y que tanto te entró por el ojo puede acabar por resultarte odioso si cada día inviertes un rato extra en limpiarlo.

Debe de poder limpiarse rápido, de forma satisfactoria y quedando totalmente desinfectado para que las aves puedan estar en el mejor ambiente posible.

0 Comentarios a "Jaulas para pájaros"

Deja tu comentario