Bichon maltés

Canis lupus familiaris

Nombre común / Nombre científico

El nombre común es Bichon maltés, y el nombre científico es Canis lupus familiaris.

Descripción

Tiene un cuerpo largo y delgado, cubierto por abundante pelo largo y sedoso. Su expresión es viva e inteligente. Tiene las orejas revestidas de pelos muy largos y le caen a los lados de la cabeza. Su cola es muy peluda y va curvada sobre la espalda. Esta raza es de color blanco aunque algunas veces puede tener marcas color limón. Pesan entre 3 y 4kg y miden entre 21 y 25cm los machos y entre 20 y 23cm las hembras. Tienen una esperanza de vida entre 12 y 15 años.

 

Origen de la raza

Los ancestros proceden de las ciudades marítimas del mediterráneo. Se usaban con el objeto de cazar las ratas y ratones que se colaban en los barcos y almacenes. Las primeras referencias que tenemos de este perro se remontan a la época egipcia.

 

Alimentación

Su dieta esta basada en carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.

 

Reproducción

El período de gestación es de unos 63 días. Es posible que se adelanten hasta seis días y se atrasen hasta tres días. Los expertos recomiendan la asistencia de un veterinario si a los 64 días no ha tenido los perritos. Normalmente la camada es de 6 cachorros.

 

Curiosidades

Es inteligente, vivo, cariñoso y ágil. Siempre está atento a su alrededor, observando lo que hacen sus dueños, por los que siente un gran aprecio. Tiene mucha facilidad por aprender. Es necesario cepillar a diario, ya que su pelo se enreda con facilidad. Al sentir un gran apego por sus dueños, si se le deja solo mucho tiempo puede llegar a sentirse abandonado y desgraciado. Es importante dedicarle tiempo. Las principales enfermedades que puede padecer el  son hepatitis, parvovirus, coronavirus, moquillo, leptospirosis y traqueo bronquitis.

Audemars Piguet Replica Watches www.aboutwatches.net