Para los dueños de mascotas, en especial los que tienen perros, uno de los temas que más toca en sus conversaciones es el concerniente a la alimentación de sus animales. No es para menos, de la alimentación de cualquier can depende su salud, su estética y su estado de ánimo, en fin, todo su ser.
Por lo antes expuesto, y notando los resultados benéficos en un gran lote de animales, comprar piensos de Hills se ha vuelto una costumbre para muchos de los preocupados propietarios de canes. Esta decisión de corte alimenticio ha permitido que los perros de los que adquieren los piensos de esta empresa británica mejoren en gran manera su calidad de vida.
Ahora bien, todo lo antes mencionado responde a la calidad en la elaboración de los piensos por parte de Hills. Esta compañía ha aplicado los más altos estándares a su producción de alimentos para perros, basados en múltiples estudios sobre nutrición canina, por esa razón son tan solicitados.
¿Qué debe tener un buen pienso para perros?
Lo principal que debe tener un pienso para perros, según comentarios de muchos especialistas, es un equilibrado apartado proteico. La cantidad justa de carne, bien sea de pollo o pescado, permite la creación y regeneración del tejido corporal de los canes, así como la asimilación de enzimas necesarias y la realización de otros procesos cruciales en el fortalecimiento de su sistema inmune.
El otro apartado con el que debe contar la alimentación de nuestros canes es la cantidad justa de carbohidratos, esto aporta la energía requerida para el desempeño diario.
Ahora bien, la complementación de estos dos aspectos mencionados permiten la nutrición adecuada y el desempeño óptimo de los animales.
Sin embargo, con todo y los aportes que brindan las cantidades correctas de carbohidratos y proteínas, los expertos siempre sugieren complementar la alimentación con vitaminas y minerales, elementos que, por la complejidad y lo costoso que resulta incorporarlos en los piensos, suelen quedar por fuera, por lo general en las cantidades recomendadas.
Los suplementos vitamínicos, la nota siempre necesaria
Sí, los piensos, aún y llegando a ser algunos muy complejos y completos, como el mencionado acá, deben ser complementados con suplementos vitamínicos. La incorporación de estos productos aporta a la nutrición de los canes las sustancias primordiales que les permitirán lograr la alimentación balanceada con la que todo dueño sueña.
Entre las vitaminas principales, como la A, la B y la C, es el complejo perteneciente a la B el que más beneficio brinda y al que más énfasis se le da. Lo irónico es que la serie de vitaminas pertenecientes al llamado “complejo B”, no se almacenan en la grasa del animal, sino que apenas son consumidas, el cuerpo asimila lo que necesita y desecha el resto, por lo que se requieren las cantidades exactas.
Habiendo leído lo que te planteamos aquí, queda en ti tomar lo mejor y escoger lo que se adecúe de manera más perfecta a la nutrición de tu can.