pájaros, roedores y sus juegos

Los pájaros y los roedores también juegan

¿De verdad hay que decir a estas alturas que los pájaros y los roedores también tienen la necesidad de jugar? Los animales aprenden muchas de las cosas útiles de la vida jugando. Mediante el juego aprende el gato a cazar o el perro a demostrar su autoridad o sumisión. Los roedores y los pájaros también juegan, en muchos casos por pura diversión.

Los roedores necesitan jugar para mantenerse activos. Cuando viven en libertad necesitan correr mucho a lo largo del día. Corren para librarse de sus depredadores y corren también para poder ir a los lugares en los que encontrarán comida. Gracias a este ejercicio se mantienen en forma. Por eso, llevan en su instinto el moverse.

En cautividad tienen la comida a mano y carecen de depredadores, por lo que tienen una tendencia a engordar que es complicada de controlar. Para evitarlo se les ponen las famosas ruedas en las que pueden correr tanto como quieran y también es bueno soltarlos de vez en cuando en un espacio seguro y controlado para que puedan estirar sus patitas al máximo.

Los pájaros y sus picos

En el caso de los pájaros, muchos de ellos necesitan picar para mantener sus picos sanos. Muchos de los juguetes que se venden para ellos están destinados, precisamente, a mantener en forma sus picos potenciando el que los usen en diferentes tipos de materiales.

Los pájaros también tienen el instinto de colocarse sobre ramas, por lo que los columpios son otro de los juguetes que más les gustan. En algunos casos se pueden combinar ambas cosas, con bonitos columpios de cuerda que tienen todo tipo de objetos colgado para potenciar que las aves las cojan con sus picos o las pinchen.

El sisal, el plástico y la madera son algunos de los materiales más utilizados para este tipo de juguetes, que varían en tamaño y en consistencia en función del pájaro para el que estén pensados.

Pregunta en tu tienda

Si eres nuevo en el cuidado de roedores o pájaros puedes preguntar en tu tienda sobre qué juguetes son los más adecuados. Pero tal y como sucede con la mayoría de las mascotas y también con las personas, a veces es necesario probar con varios hasta que se encuentra uno que realmente despierta la atención del animal.

No todas las mascotas tienen el mismo carácter y por eso no todos se sienten atraídos por los mismos objetos, pero incluso a los más tranquilos les encantará jugar.

0 Comentarios a "pájaros, roedores y sus juegos"