Terrario para verano

Aprovecha el verano para montar tu terrario

¿Estás pensando en tener un reptil para formar parte de tu vida? Pues si es así sabrás ya que vas a necesitar un terrario adecuado para que pueda estar a gusto. ¿Por qué no aprovechas el verano para informarte sobre todo lo que necesitas y preparar las mejores instalaciones?

¿Qué reptil vas a querer?

Evidentemente, no es lo mismo tener una serpiente que una iguana. Sus necesidades no son las mismas. Tampoco es lo mismo tener un pequeño lagarto que uno de dimensiones considerables. Lee sobre las necesidades de los diferentes reptiles. Si es el primero que vas a tener es bueno que escojas uno que sea fácil de cuidar.

Las tortugas de florida, por ejemplo, son animales fáciles de cuidar y con un mantenimiento muy barato, por eso son muy recomendables para personas que tienen su primera experiencia con reptiles. Las iguanas o las serpientes suelen ser más complicadas de cuidar, necesitan terrarios mucho más adaptados a sus necesidades específicas y un presupuesto para su cuidado más elevado.

El terrario

Una vez que sepas qué animal quieres lo primero que tienes que comprar es el terrario. Trata de que sea lo mejor posible para el animal, cuánto más espacio tenga mejor para él. Busca un lugar que sea bueno, en el que pueda estar tranquilo. Evita los pasillos o zonas en las que va a haber mucho ruido porque podría estresarse. No es un adorno para poner en el salón, mejor en una habitación tranquila.

Los complementos

Algunos reptiles van a necesitar unas condiciones de humedad o de temperatura muy determinadas. En estos casos tendrás que comprar los aparatos necesarios para proporcionárselas, como calefactores, humidificadores etc.

También van a necesitar elementos como el sustrato del suelo o las ramas para trepar, dependiendo de qué animal hayas elegido. Trata de crear siempre un hábitat adecuado y un lugar en el que pueda sentirse cómodo y a gusto.

Normalmente, en las tiendas de animales puedes encontrar muchos complementos que, además de ser muy estéticos, son útiles para el animal. Compra primero lo que es imprescindible y básico y luego lo que sea ornamental, pero evita que el terrario quede demasiado repleto de cosas.

Tu mascota

Una vez que has dedicado tiempo a montar el terrario y este está en las condiciones óptimas habrá llegado el momento que estabas deseando: llevar a tu nueva mascota a la que será su casa. Recuerda comprar tu mascota en una tienda que tenga a sus animales en regla y en las mejores condiciones.

0 Comentarios a "Terrario para verano"