Venta de Perros

Venta de perros: 3 consejos para acertar con la raza correcta

La venta de perros es algo muy común tanto en tiendas como por parte de los criadores. Pero a menudo, el comprador no sabe muy bien como escoger la raza más adecuada para sus necesidades. Es común escuchar consejos como que los perros grandes no son adecuados para la casa, sin embargo un galgo, por poner tan solo un ejemplo, es un perro de gran tamaño pero con un carácter perfecto para el hogar.

También se dice que para evitar pelos por todas partes lo mejor son las razas de pelo corto, otro error, ya que el pelo corto es frecuentemente el que más se encuentra, mientras que los perros de pelo rizado sueltan mucho menos. Eso sí, es necesario llevarlos con frecuencia a la peluquería y cepillarlos muy bien para evitar enredos.

Entonces, ¿cómo acertar? Estos son los consejos básicos para acertar al adquirir un perro.

1) ¿Dónde va a estar el perro? No es lo mismo que el perro vaya a estar en un piso que en una finca. Si queremos un animal para un piso tendremos que buscar razas muy tranquilas, de temperamento calmado, que no sean propensas a los ladridos y que se conformen con el ejercicio diario que se les puede dar en los paseos.

El bichón maltés, el bulldog o los labradores, así como los ya mencionados galgos, son perros perfectos para el hogar. En una casa con terreno es posible tener cualquier perro ya que todas las razas estarán encantadas de tener compañía humana y espacio para divertirse.

2) ¿Cuánto tiempo voy a tener para dedicarle? Hay razas de perro que necesitan mucho ejercicio. Si eres una de esas personas que adoran tumbarse el sofá al salir de trabajar no deberías de elegir uno de estos animales. Si por el contrario adoras dar largas caminatas y las salidas al campo puedes escoger un animal con alta energía.

Valora también si tienes niños, ya que los perros con demasiada energía pueden lastimar a niños muy pequeños al ser demasiado efusivos en sus juegos.

3) ¿Todos los perros dan los mismos gastos? No, aunque hay cosas que no se pueden prever, como el hecho de que un animal enferme, lo cierto es que hay ciertas razas, como aquellas con pelo largo y rizado, que necesitan acudir al peluquero cada poco tiempo, lo que supone un gasto a mayores de los normales en un perro.

También hay determinada razas propensas a sufrir enfermedades o problemas de sensibilidad con las comidas, cosa que hay que tener en cuenta porque podrían aumentar los gastos veterinarios y en comida.

0 Comentarios a "Venta de Perros"

Deja tu comentario