Juguetes para perros

3 Juguetes imprescindibles para perros

A los perros les encanta jugar. Es cierto que los cachorros son más dados a los juguetes, pero también les gustan a los perros adultos. Los juguetes les ayudan a entretenerse, a quemar energía y a desviar la atención de otros objetos que no deben de tocar.

También nos ayudan a poder compartir tiempo con ellos, ya que muchos están pensados para que dueño y perro jueguen juntos. Recuerda que es muy importante que el perro tenga sus propios juguetes para que no se aburra, pero también que respete los objetos que no son suyos, como los juguetes de los niños.

Para lograr esto es importante comprarle a perro juguetes que no puedan ser confundidos con los de un niño, ni por su forma, ni por su olor ni por su textura.

1) Una pelota. ¿Qué perro puede resistirse a una pelota? Creo que ninguno puede hacerlo y por eso es tan divertido lanzarla para que vaya a por ella. Una manera de hacer ejercicio y también de interactuar con el perro que le gustará tanto a él como a ti.

Si no se tiene una pelota a mano se puede probar con cualquier cosa susceptible de ser arrojada, pero hay que tener cuidado de que no dañe la boca del animal. Por eso, los palos que se encuentran en el monte a menudo son una mala elección.

2) Un mordedor. A los perros les encanta morder, especialmente a los cachorros. Proporciónales un mordedor atractivo y de un tamaño adecuado a su mandíbula y te evitarás muchos disgustos con tus zapatillas y similares.

Una variante de estos mordedores hechos de cuero o de cuerda son los huesos hechos con piel y tendón. Estos huesos son además comestibles y ayudan a limpiar la dentadura del animal. Al ser totalmente seguros no hay que preocuparse por si se les puede clavar alguna esquirla y se pasarán horas y horas mordisqueándolos.

3) Un expendedor de golosinas. Muchos perros adoran sus golosinas, pero las devoran prácticamente sin saborearlas. Los expendedores de golosinas son juguetes con forma de pelota o similar pero que al moverse sueltan de vez en cuando un snack. De este modo se favorece que perro haga ejercicio y a él le encanta ganarse esas pequeñas recompensas.

Se puede colocar la dosis de chuches del día en una o en varias veces, para estimular a que el perro juegue para poder ganársela.

 

0 Comentarios a "Juguetes para perros"

Deja tu comentario