Transportines perros

Transportines para perros

Al elegir transportines para tu perro debes de tener en cuenta diferentes aspectos. El primero y más importante es el tamaño del perro y no nos referimos al tamaño actual, sino al que va a alcanzar el perro una vez que sea adulto.

El perro debe de poder ponerse de pie en el transportín y es bueno que tenga espacio para estirar las patas, especialmente si se va a utilizar para viajar y el animal va a tener que pasar horas dentro.

En el caso de perros pequeños existe la opción de transportines tipo bolsa, realizados en tela acolchada. Este tipo de accesorios suelen gustar mucho a los dueños y son también cómodos para el animal, pero hay que tener en cuenta que no están homologados y que por tanto solo valen para ir al veterinario o para llevar a nuestro animal de un sitio a otro a título personal.

Uno de los problemas de los transportines de tela es que tampoco protegen al animal de posibles golpes o impactos, por lo que no son los más recomendables para ir en el coche. Muchos transportines rígidos permiten tener un bebedero de viaje para que el animal no pase sed, algo muy importante.

En cualquier caso es fundamental parar cada cierto número de horas para que el perro pueda hacer sus necesidades y estirar las patas.

Transportines para viajar en transporte público

Para llevar al animal en avión o en un transporte público deben de utilizarse transportines rígidos debidamente homologados. Este tipo de accesorios deben de cumplir con unas medidas y con unas garantías determinadas, por ejemplo, para viajar en avión deben de cumplir con la normativa IATA.

Esta normativa marca un tamaño determinado y también obliga a que el transportín esté debidamente ventilado y sea seguro tanto para el animal como para el personal que lo va a manejar.

En cualquier caso, antes de viajar con animales hay que preguntar sobre las normas que rigen en cada compañía, ya que pueden variar. Algunas compañías de autobuses solo permiten perros en bodega y en determinados viajes; en el caso de las empresas de viajes aéreos algunas permiten que perros pequeños con el transportín adecuado, viajen en cabina.

En cualquier caso, el número de animales que se permiten por viaje suele ser limitado, por lo que hay que asegurarse de reservar plaza y de que vamos a poder llevar a nuestra mascota para evitar problemas de última hora.

0 Comentarios a "Transportines perros"