Chips para mascotas

Chips para mascotas

Los chips de identificación de mascotas son ya algo muy habitual en perros. Raro es quién tiene uno de estos animales sin chip, especialmente en las ciudades ya que en rural todavía continúan sin tener la misma conciencia del cuidado de sus perros.

Los dueños de gatos son más reacios a colocar a sus mascotas un chip, ya que argumentan que si su animal no sale de casa no va a necesitarlo y que en el caso de los que sí salen al exterior, suelen ser bastante inútiles porque o bien nadie recoge a un gato perdido o bien, si se hace, no suelen comprobarse estos dispositivos.

Lo cierto es que todavía falta mucha concienciación pero sería bueno que se empezaran a colocar chips tanto a perros como a gatos de manera habitual y que fuera tan natural como comprarles su pienso (algo que tampoco se hacía hace no demasiados años).

El chip ayuda a recuperar animales

Un animal con chip incrementa enormemente las posibilidades de poder volver a casa en caso de que se pierda. La mayoría de las perreras disponen de un lector de chips y ya comienzan a usarlos.

En el caso de los gatos siempre se puede dar la alarma de que el animal se ha perdido para que lo usen en los mininos que aparezcan durante esos días. Además, si el gato sufre un daño y alguien lo lleva a un veterinario, este puede identificarlo y llamar a su dueño.

El chip ayuda a recuperar animales perdidos, pero también tiene otra misión y es la de responsabilizar a sus dueño. Un perro o un gato que se escapen de casa y causen un accidente, por ejemplo, son responsabilidad de su propietario.

Además, el chip ayudaría mucho a reducir el número de abandonos ya que si se encuentra un animal perdido con chip y su dueño no se ha preocupado de buscarlo o se comprueba de ha sido directamente abandonado, esto puede tener consecuencias.

Aunque el chip se le puede poner al animal en cualquier momento de su vida, lo mejor es que esto se haga cuando todavía son bebés. Es más sencillo y así estarán perfectamente identificados desde el primer momento.

Es fundamental que si el animal cambia de propietarios se actualicen los datos en el registro para que el nombre del nuevo dueño quede asociado al del animal para cualquier cosa que pueda suceder.

0 Comentarios a "Chips para mascotas"

Deja tu comentario