Comida pájaros

Comida para aves silvestres

Hay personas que ponen en los árboles de su jardín todo tipo de aparatos para que las aves no aniden, ya que no les gusta que estos pájaros canten en sus ventanas o puedan comerse las semillas de sus huertos. Pero otras, viven en comunión con la naturaleza y no solo permiten a las aves silvestres formar parte de su jardín, sino que lo potencia y les ayudan a salir adelante.

En época de cría, los pájaros montan sus nidos y gastan una gran energía en esto. A continuación incuban los huevos y buscan comida primero para ellos y luego para la prole a la que tienen que sacar adelante.

Por todo esto, algunas personas instalan comederos y bebederos para aves silvestres en sus jardines. Los más indicados son aquellos que se compran en tiendas de animales y se rellenan con alimento específico para este tipo de aves, capaz de cubrir todas sus necesidades.

En las tiendas de animales existen preparados especiales para las aves silvestres, que necesitan un alimento más nutritivo que las aves que viven en jaulas ya que tienen un gasto energético muy superior.

Incluso en algunas de estas tiendas es posible encontrar nidos hechos por el hombre con una forma perfecta para que los pájaros los acepten y los usen para ellos, ahorrándose así el trabajo de anidar y siendo además mucho más bonitos.

Así, se ayuda a las aves silvestres a salir adelante y a cambio se reciben sus cantos y su bonita presencia. Con un poco de suerte incluso es posible ver como los polluelos comienzan a realizar sus primeras técnicas de vuelo y acaban despegando para vivir de manera totalmente independiente de sus padres, tras el proceso de la cría.

Quizás, en años venideros, sean esos mismos polluelos los que acudan a anidar al jardín y tener a su vez a las crías que garanticen la continuidad de la especie. Y es que muchas aves silvestres están en peligro de extinguirse debido precisamente a la actuación del hombre.

La contaminación, el construir en sus hábitats de toda la vida y la falta de árboles y alimentos hacen que cada vez haya menos pájaros en nuestros campos y ciudades. Por eso, es perfecto que algunas personas decidan compensar en cierto grado todas estas trabas, facilitando a los pájaros silvestres el que puedan vivir en sus jardines y tengan una alimentación adecuada a sus necesidades.

0 Comentarios a "Comida pájaros"

Deja tu comentario