Perro como Messi

Mi perro quiere ser como Messi

Los perros son animales que necesitan jugar y, la mayor parte del tiempo querrán hacerlo contigo. Por eso, uno de los artículos más comprados para los perros son las pelotas, tanto las pequeñas para arrojarles y que traigan en la boca como las de mayor tamaño. Algunos perros lo pasan tan bien con la pelota que llegan a realizar pequeños regates muy divertidos y para los que es preciso tener un cierto talento perruno.

Mi perro no me devuelve la pelota

Algunos perros aprenden a traer la pelota sin que prácticamente haya que enseñarlos. Desde pequeños se les arroja el juguete, corren a buscarlo y vuelven con él en la boca para que volvamos a tirárselo. En algunos casos son absolutamente incansables y pueden estar corriendo de un lado a otro toda la tarde. Pero hay perros que no lo pillan así de rápido.

No es poco frecuente que se le tire la pelota al perro y este salga corriendo tras ella, algo que hacen por instinto. Pero al llegar al lugar miran la pelota, miran a su dueño, y corren hacia el mismo sin llevar absolutamente nada. Hay que tener paciencia en estos casos, premiando al animal cuando haga progresos y no desesperándose con él. A fin de cuentas, es solo un juego.

Mi perro persigue todas las pelotas

Otro problema frecuente es que los perros comiencen a perseguir todas las pelotas que se pongan a su alcance, incluidas las de los niños que juegan en el parque o las que les lanzan a otros perros, algo que puede acabar causando conflictos.

Es importante educar bien al animal desde cachorro para que reprima esta ansia de correr y obedezca cuando se le dice que se quede quieto, incluso aunque se muera por ir a jugar. De otro modo podría suceder que nuestro perro acabara no siendo muy bien recibido en los parques debido a su comportamiento.

Pelotas en casa

También es buena idea tener pelotas en casa, aunque hay que evitar las que son excesivamente ruidosas. Las mejores son las que pueden morder sin romperlas pero que son de goma no dura. Con ellas podrán jugar y entretenerse cuando están solos en casa.

Es importante que la pelota no pueda romperse fácilmente con los dientes, ya que de otro modo podrían acabar comiéndose los trozos, algo que les causaría problemas. Las pelotas de tenis pueden estar bien en habitaciones con alfombras.

0 Comentarios a "Perro como Messi"