Arena para Gatos

Descubre los diferentes tipos de arena para gatos

Es difícil para quién no tenga gato imaginarse la gran cantidad de arena para gatos que hay en el mercado. Cada una de ellos tiene sus pros y sus contras y por eso hoy vamos a tratar de exponer los principales tipos de arenas y sus características.

Arena básica

Es la que se encuentra en cualquier supermercado en sacos de cinco kilos por precios muy económicos. La hay con olor o sin olor. Una de sus principales ventajas es lo económica que es y el hecho de que les gusta a la mayoría de los felinos.

Su principal desventaja es que huele mucho, no aguanta demasiado tiempo, especialmente si hay varios gatos y además levanta mucho polvo.

Arena aglomerante

Se trata de un tipo de arena que aglomera los residuos, especialmente los líquidos. Así, cuando el gato orina, se forma una pelota compacta que se puede retirar fácilmente de la bandeja, manteniéndose limpia y sin olor durante mucho más tiempo.

Su principal desventaja es que es muy cara y además si hay muchos gatos y deciden usarla de manera seguida, no da tiempo a aglomerar y puede crear barrillo en el fondo de la bandeja. Tiene una consistencia muy fina por lo que fácilmente cae fuera de la bandeja.

Arena aglomerante ecológica

Funciona como la anterior, pero está realizada con restos de papel. Se puede tirar por el WC sin miedo a que se atasque, lo que facilita enormemente la limpieza de los areneros al no tener que bajar la basura casi al momento para evitar olores.

Es más cara que la arena básica, pero más barata que otras aglomerantes. Su principal inconveniente es que pesa muy poco y los gatos la pueden llevar en las patas y en el pelo por toda la casa. Su olor a madera no gusta a todo el mundo, ni humanos ni felinos.

Arena de perlas de sílice

Se trata de perlitas de color transparente altamente absorbentes. Cuando el animal orina, recogen todo el líquido y se hinchan cambiando a un tono amarillo. Al limpiar la bandeja solo hay que quitar las perlas en la zona en que se encuentren sucias y dejar el resto.

Aguanta mucho tiempo, no tiene prácticamente olor y es muy efectiva, pero solo si se tienen uno o dos gatos. En el caso de haber más animales suele hacer charcos, lo que crea un rechazo. Tampoco gusta a todos los gatos.

Otro de sus problemas es que es cara, aunque para un solo animal y dada su duración, puede compensar.

0 Comentarios a "Arena para Gatos"