Peces y Acuarios

¿Cómo comenzar con peces y acuarios?

¿Te gustan los peces? ¿Te seduce la idea de montar tu propio acuario para el salón y disfrutar viendo cómo nadan tus peces?

Los peces y los acuarios pueden convertirse en una afición que realmente engancha. Ir creando poco a poco un acuario con diferentes plantas y adornos consiguiendo que tenga personalidad propia pero sin estar recargado; aprender a analizar el agua para mantenerla siempre en buen estado; descubrir qué peces son más fáciles de cuidar o qué especies son incompatibles…

Realmente se trata de un mundo apasionante en el que siempre sentirás que te queda mucho por descubrir. Quizás lo primero que te sorprenda es que los peces son auténticas mascotas. Es cierto que no vas a interactuar con ellas del modo que lo harías con un perro o un gato y esperar eso solo te llevaría a sufrir duras decepciones pero es posible establecer cierto grado de comunicación.

Algunos peces acuden a mordisquear los dedos de quién los alimenta o permiten que se les pase el dedo por el lomo, aunque esto no es tan habitual. Otros establecen algo similar a un juego básico cuando se toca el cristal de la pecera.

En cualquier caso, siempre hay que ser conscientes de que rolex replica watches se trata de seres vivos y que como tales necesitan cuidados y atenciones. Tener peces y un acuario es siempre una responsabilidad que debemos de estar dispuestos a asumir.

¿Cuál es el mejor modo de comenzar?

Realmente, el modo más sencillo para introducirse en el mundo de los acuarios es comenzar por uno de agua fría. Para empezar es mucho más económico, ya que no habrá que instalar sistemas para calentar el agua ni cuidar de que esté siempre a la temperatura óptima, pero también es cierto que hay menos especies de agua fría y que la mayoría son menos vistosas que las de agua cálida.

Si estamos seguros de querer comenzar directamente con un acuario de agua caliente es preferible comprar por separado cada pieza en lugar de recurrir a los kits, ya que estos suelen ser de poca calidad. Se necesita el acuario con lámpara, un filtro, un kit para analizar el agua y un calentador del agua. También es necesario sustrato para el fondo del acuario, una red para pescar a los peces si es necesario y material para limpiar los cristales. La decoración y las plantas son optativas y es mejor introducirlas una vez que ya sabemos cómo cuidar el acuario.

Los guppys son una de las especies más fáciles de cuidar y son muy bonitos, por lo que son muy recomendables para iniciarse en el mundo de los acuarios. No obstante, en una tienda especializada nos darán toda la información que necesitemos sobre especies compatibles y cuidados para el acuario.

0 Comentarios a "Peces y Acuarios"

Deja tu comentario