Comederos y bebederos

Comederos y bebederos automáticos para mascotas

Los comederos y bebederos automáticos para mascotas funcionan de maneras diferentes:

-Los clásicos. Los clásicos funcionan con un depósito que se coloca justo encima del plato para comer o beber. Cuando el animal lo va vaciando, va cayendo más cantidad del depósito por su propio peso.

-Los comederos programables. Son mucho más modernos y mucho más exactos. Se programan para que cada cierto tiempo o en horas concretas, suelte una cantidad de pienso perfectamente medida.

Estos comederos y bebederos son muy útiles si no vamos a estar en casa durante un par de día en el caso de los gatos, que pueden quedar solos sin problemas. Pero también son perfectos para el día a día. De este modo, tanto si tenemos un perro como un gato, podemos olvidarnos de tener que darle la comida o pesarla, a horarios determinados.

Esto ayuda en animales que están a dieta por sobrepeso o que tienen que cuidar la cantidad de comida que toman por problemas de salud. Ayuda también a que los animales puedan comer siempre en un horario establecido aunque nosotros no estemos en casa siempre a las mismas horas, tal como sucede cuando se trabaja a turnos.

Bebederos y fuentes

En el caso del agua, son muy recomendables las fuentes que tienen un circuito de agua continuo. En algunos casos tienen también depósitos adicionales que permiten que no baje el nivel del agua durante varios días.

Estas fuentes mantienen el agua siempre fresca y permiten a los animales beber agua que está en movimiento, lo que les resulta mucho más atractivo. Esto es especialmente relevante en el caso de los gatos, mucho más sibaritas a la hora de comer y de beber.

El agua es fundamental para perros y gatos, pero sobre todo los mininos son algo reacios a beber agua estancada. Por eso, muchos piden que se les abra el grifo para beber. Pero no podemos estar todo el día abriendo el agua para que el animal pueda beber.

Con la fuente, el agua está siempre moviéndose y siempre fresca gracias a los filtros, lo que estimula a que el gato beba. Está comprobado que un gato con una fuente bebe mucho más fácilmente todo el agua que necesita a lo largo del día.

Si se tienen varios animales se recomienda contar con diferentes comederos y bebederos distribuidos en lugares distantes para evitar las peleas a la hora de comer.

0 Comentarios a "Comederos y bebederos"