heno para tu conejo

Diferentes tipos de heno para tu conejo

Si has decidido adoptar a un conejo como mascota seguro que te vas a sorprender mucho con estos animales. Son divertidos, cariñosos y muy traviesos, por lo que tendrás que controlarlo más de lo que crees. También dan algo más de trabajo de lo que parece porque limpiar su jaula no es una tarea agradable.

Comprar heno para tu conejo se va a convertir en una de las tareas que no vas a poder olvidar al hacer la compra. Y es que necesitan estar todo el día royendo para que sus dientes se pulan, ya que los incisivos no dejan de crecer. El heno es básico para este animal y vas a necesitar hacerte con diferentes tipos.

Heno básico para el lecho

Algunas personas se niegan a poner heno en el lecho de la jaula del conejo porque consideran que el animal debe de diferenciar muy bien lo que es para comer y lo que es para acostarse o para hacer sus necesidades. Por eso, usan un lecho especial para la jaula, una arena del estilo de la de los gatos para el lugar en el que quieren que hagan sus necesidades y el heno lo dejan, exclusivamente, en el comedero.

Algunos animales entienden esta distribución, o la llegan a entender tras un tiempo y mucha paciencia. Pero no es así en todos los casos, así que no te desesperes si tu conejo decide orinar en el lecho, ignora la arena o si se dedica a coger el heno del comedero y esparcirlo por toda la jaula.

Lo cierto es que el heno les encanta y muchos deciden que quieren dormir sobre esta hierba, por lo que sus dueños optan por poner un heno básico para que puedan descansar sus conejos y se deciden por otros más apetitosos para sus comederos, intentando así que no se coman la hierba sucia.

Heno mezclado con otras hierbas

El heno mezclado con manzanilla, con zanahoria o los brotes más tiernos de heno de calidad son muy apreciados por los conejos, que disfrutan con todos estos matices. Normalmente, elegirán este tipo de hierba para comer y dejarán la otra, por lo que es una forma de tratar de que no se coman el lecho.

Además del heno, que debe de ser la base de su alimentación, se le pueden dar algunas verduras frescas y también algo de pienso o de chuches, todo en dosis muy medidas.

0 Comentarios a "heno para tu conejo"

Deja tu comentario