Hurones

Hurones, las mascotas alternativas

Los hurones fueron utilizados durante siglos para la caza, pero actualmente es muy fácil encontrarlos en tiendas de animales dedicados a su venta como mascotas. El problema con los hurones viene de que mucha gente desconoce sus características y no sabe bien cómo cuidarlos.

Un hurón que ha sido criado desde su nacimiento por humanos tendrá un carácter dócil y cariñoso, mientras que uno capturado de adulto o que haya vivido siempre en jaulas sin contacto puede ser un poco hosco e incluso un poco agresivo. Por eso es preferible comprar un hurón del que se conoce su origen y se sabe su carácter.

Un hurón sociable puede ser criado exactamente igual que lo sería un gato. Incluso se acostumbran fácilmente a ir a la caja de la arena. Hay quién incluso tiene gatos y hurones conviviendo con muy buenos resultados.

Con esto, quiero decir que el hurón podría estar suelto en casa todo el día, al igual que tu gato o que tu perro, pero también existe la posibilidad de tenerlo parte del día suelto y otra parte del día en su jaula.

Esto es lo más recomendable debido a que por su comportamiento curioso y juguetón pueden acabar mordiendo cables o enchufes y sufriendo un accidente, así que si no se tiene una zona concreta de la casa adaptada para ellos, lo mejor es que no estén sueltos sin control.

Esta debe de ser suficientemente grande para que se pueda mover con tranquilidad y jugar con sus juguetes. Se trata de un animal al que le gusta jugar y se le deben de ofrecer estímulos para que lo haga.

Cuidados del hurón

El hurón, al igual que perros y gatos, debe de ser vacunado y también castrado. De no hacerse puede acabar causando problemas ya que el marcaje de los hurones es muy desagradable. La orina de un hurón sin castrar es muy olorosa y molesta en una casa y es la causante de la mala fama que tienen estos animales como mascotas en un piso.

Por cierto, los hurones también pueden vivir en el exterior si las condiciones no son demasiado duras y les encanta corretear por el jardín. En el exterior es posible ponerles jaulas de gran tamaño en una zona resguardada que les encantarán. Al igual que ocurre dentro de casa, no es recomendable dejarlo suelto sin la supervisión de una persona.

0 Comentarios a "Hurones"