Perros pequeños

Perros pequeños y pisos

Las razas de perro pequeñas son consideradas por muchos como las ideales para los pisos o los apartamentos. Como ocupan poco espacio se mueven sin dificultad por estos espacios y no suelen ir tirándolo todo a su paso como podría pasar con un perro grande.

Estos perros son muy baratos de mantener, ya que comen en relación a su tamaño. Incluso dándoles piensos especiales de gama alta no sale cara su alimentación. Es sí, hay que tener cuidado porque a veces medimos desde nuestro punto de vista y acabamos sobrealimentando al pobre animal.

También resulta muy cómodo ir de viaje con ellos, porque pueden viajar en el coche con la familia sin ocupar todo el asiento trasero. Incluso es relativamente sencillo encontrar a alguien que se ocupe de cuidarlo mientras no estamos, ya que no suelen dar miedo ni reparos a la mayoría de la gente.

En muchos comercios no ponen inconveniente por entrar con el perro dentro de un bolso habilitado para ello, por lo que se puede aprovechar el paseo canino para hacer compras.

Inconvenientes de las razas de perro pequeñas

No todas las razas son iguales y las generalizaciones siempre son injustas, pero son frecuentes las razas de perros pequeños muy nerviosas y con tendencia a las vocalizaciones. Se trata de perritos que ladran por todo y que se enfadan con facilidad. Además, suelen tener un carácter muy terco que es difícil de doblegar para personas sin experiencia.

Otro de los inconvenientes de los perros muy pequeños es cuando hay niños en casa. Los niños, sin maldad, tratan a los animales en muchas ocasiones como si fueran muñecos y pueden tomarlos en brazos y dejarlos caer o incluso caer ellos mismos sobre el can. A la mayoría de las personas les sorprende cuando su veterinario les dice la cantidad de accidentes de este tipo que suelen atender.

Más que un inconveniente de la raza este es un problema de los dueños, pero ocurre que si el perro es muy pequeño a veces se opta por no sacarlo a hacer sus necesidades fuera. Si se cuenta con un balconcito o una terraza se le permite usarlo con periódicos y el animal se acostumbra a ello. Pero se olvida que el ejercicio es necesario y que aunque no se saque al perro a hacer sus cosillas si tiene que salir al menos una vez al día a correr y a airearse.

1 Comentario a "Perros pequeños"

  1. Carmela

    Elegir un perro pequeño fue una de las mejores decisiones de mi vida. Gracias a www.razasyperros.es conseguí información de los chihuahuas y por fin pude adoptar un perro y acogerlo en mi familia.

Deja tu comentario