Bull dog frandés

Bull dog francés, un peludo muy british

Pues sí, a pesar de su nombre el bull dog francés es originario de Inglaterra, como el té de las cinco o el Big Ben. Pero fue tras su introducción en Francia cuando se dio a conocer y se le comenzó a promocionar como raza, por lo que se le ha conocido con este nombre.

Se trata de un perro que está muy de moda y como sucede siempre con las razas de moda es fácil que nos den gato por liebre, es decir, cruce por pedigrí. Por eso es esencial que si queremos un perro de raza nos olvidemos de comprar a particulares por anuncios en el periódico y acudamos a criadores especializados.

De esta manera no solo obtendremos un perro con todas sus credenciales y sabremos exactamente los orígenes del animal, también evitaremos el comercio ilegal que se está llevando a cabo desde países del este y que les está costando la vida a cientos de perros que viajan en condiciones insalubres para cubrir las necesidades de perros de raza a precios baratos.

Estos perros tienen además el problema de que a menudo vienen con enfermedades que han contraído en el viaje o incluso congénitas, fruto del cruce entre hermanos una y otra vez para sacar el máximo rendimiento a los animales.

Características de la raza

Se trata de un perro pequeño, fuerte y con una encantadora cabeza cuadrada coronada por orejas grandes. Su aspecto chato le otorga una expresión bonachona y muy amistosa que suele enamorar a primera vista a pesar de que no es para muchos un perro muy bonito.

Es un perro perfecto para casa ya que es pequeño y muy sociable. Le encanta pasear, pero no necesita ni soporta largas caminatas y disfruta mucho en casa jugando con humanos. Es cariñoso pero no es excesivamente nervioso y le encanta dormir.

Su principal enemigo es el sobrepeso ya que debido a la forma de su hocico es muy propenso a tener problemas respiratorios. Si se pone obeso estos problemas pueden llegar a ser muy serios y el animal puede sufrir ahogos, especialmente si se encuentra en sitios en los que hace mucho calor.

El sistema respiratorio y el hocico son precisamente los puntos débiles de estos perros que a menudo necesitan de alguna operación para facilitarles la respiración debido a pequeños problemas en el paladar y las fosas nasales.

 

0 Comentarios a "Bull dog frandés"