vitaminas

Vitaminas para perros y gatos

Vivimos en un momento en el que se nos crean necesidades que realmente no tenemos. Todos nos hemos sentido alguna vez un poco más cansados debido a los cambios de tiempo o al exceso de trabajo y no por eso hemos pensado que estuviéramos enfermos o carentes de algo, sino que era una respuesta normal del cuerpo.

Pero hoy, se nos hace creer que estar cansado no es una respuesta natural del cuerpo a determinadas situaciones, sino que es una carencia de vitaminas incluso si estamos comiendo bien y nuestras analíticas dan totalmente normales.

Y esa visión la trasladamos a los animales. Por eso, en las tiendas de mascotas es muy habitual encontrar vitaminas para perros y gatos tanto en pastilla como en formato pomada o en golosinas. Pero ¿debemos de darle esto a nuestros animales solo por prevención?

Vitaminas por prevención

Si un animal no necesita más vitaminas su cuerpo, al igual que hace el nuestro, las eliminará por la orina. Estaremos gastando el dinero para que nuestro gatito o nuestro perro acabe orinando algo muy caro.

Si notas que tu mascota tiene síntomas que te hagan pensar en una falta de vitaminas lo mejor es acudir al veterinario. La caída del cabello, la pérdida de apetito o una actitud que haga ver que le falta ánimo al animal puede ser un síntoma de un problema más serio y lo ideal es que el veterinario revise a la mascota y decida qué es lo que tiene.

La mejor manera de tomar vitaminas

Si finalmente el veterinario deciden que el animal necesita vitaminas, algo que no suele ocurrir con frecuencia si el perro o gato comen como es debido, lo normal es que indique un cambio en la alimentación y le dé al peludo latas o piensos enriquecidos. De este modo, el animal adquirirá las vitaminas que le faltan comiendo su dosis normal, sin tener que tomar nada extra que pueda aportar también calorías o que haga que no tenga ganas de su comida.

Piensa que el veterinario es el que mejor conoce a los animales y su salud, intenta no comparar jamás su comportamiento o síntomas con los de una persona porque no tienen que parecerse para nada y las soluciones que a una persona pueden irle bien, a un animal no.

Darles vitaminas sin acudir al veterinario puede hacer que no se descubra a tiempo un problema de salud más serio que haya que atajar a tiempo para que no sea fatal.

0 Comentarios a "vitaminas"

Deja tu comentario