Perfumes animales

¿Son buenos los perfumes para animales?

Queremos tanto a nuestros peludos que a veces olvidamos que son animales y no nuestros “bebés”. Por eso recurrimos  productos que no son adecuados para ellos, como las colonias infantiles. Demasiado a menudo perros o gatos acaban sufriendo una dermatitis a causa de que sus amos utilizan con ellos colonias infantiles o jabones neutros para niños pequeños.

La piel del perro o del gato tiene un pH muy diferente al de las personas y lo que para un niño es suave y cuidadoso con la piel, para ellos puede ser muy agresivo. Por eso hay que tener mucho cuidado con los jabones y también con los perfumes.

Los perfumes para animales pueden parecernos un poco caros, pero cumplen con algunos requisitos muy importantes para que la piel de nuestros peludos esté cuidada:

-No es agresivo con su pH natural. Como está pensado para los peludos va a proteger su piel y su pelo, no causándoles irritaciones, caspas o sequedad.

-No es tóxico. Lógicamente, perros y gatos se lamen el pelaje y al hacerlo ingieren parte del perfume. Si este es tóxico se estarán haciendo daño, un daño que quizás no se note una vez, pero que puede acabar notándose al cabo del tiempo.

-Su olor es tolerable para ellos. No nos vamos a engañar, no les va a resultar agradable que se les ponga perfume, pero al menos no será un olor que les moleste o que pueda irritarlos y será lo suficientemente suave para que lo aguanten a la vez que les gusta a los humanos.

Su olor propio

Perros y gatos son muy  celosos de su propio olor. Para ellos no es solo una cuestión de oler bien o mal, sino de identificarse. Por el olfato diferencian a perros y gatos que conocen y, en el caso de los gatos, incluso marcan a sus dueños con sus propios olores, que los humanos no llegamos a percibir.

Para ellos, un perfume es en cierta medida una agresión y su instinto será quitárselo a no ser que estén acostumbrados a llevarlo desde muy pequeños. Por eso debes de plantearte si realmente necesitas usar un perfume con tus animales.

Si por el motivo que sea decides que es así, entonces compra siempre el aroma en las tiendas de animales para asegurarte de que no vas a poner en riesgo la salud de la piel de tu peludo y que va a estar tan sano y guapo como siempre.

 

0 Comentarios a "Perfumes animales"

Deja tu comentario