Acuarios marinos

Descubre la belleza de los acuarios marinos

Los acuarios marinos son acuarios de agua salada que tratan de reproducir las condiciones de vida del mar y en el que se crían especies de peces marinos. Son más complejos que los acuarios de agua dulce ya que resultan más difíciles de estabilizar y cuesta más trabajo tener el agua completamente equilibrada.

También requieren de más tiempo para dedicarle, sobre todo al principio mientras no se tiene suficiente experiencia y de una inversión Minimalist watches económica mayor que un acuario de agua dulce tipo. Por eso, no se recomienda para gente que esté comenzando en el mundo de los acuarios, los cuales se sentirán más a gusto con uno de agua dulce mucho más fácil de manejar.

Como todo, con el tiempo se acaba aprendiendo así que si porque lo has heredado o porque realmente te atrae, tu ilusión es un acuario marino, puedes tenerlo incluso si no posees experiencia, pero es importante que te informes bien, que sepas exactamente qué es lo que tienes entre manos y qué inversión de tiempo y dinero vas a necesitar.

En definitiva, todo esto es lo mismo que cualquier persona con sentido común debe de plantearse antes de adoptar a cualquier ser vivo ya que desde el momento en que este entra en la casa se convierte en una responsabilidad para quién lo adopta. Y no hay vidas más importantes y menos importantes, solo seres vivos a los que tenemos la obligación de tratar en las mejores condiciones.

Tipos de acuarios marinos

Aunque los expertos hacen muchas distinciones, la más importante y basta es la que diferencia entre acuarios que contienen tan solo peces y aquellos que tienen roca viva y otros animales marinos e incluso los acuarios de arrecife. Los primeros son mucho más sencillo y más fáciles de mantener, mientras que los segundos dan bastante más trabajo pero se consigue con ellos un resultado que imita mejor el ecosistema marino.

Los acuarios de arrecife son muy hermosos desde el punto de vista visual y es a lo que suelen aspirar la mayoría de los amantes de acuarios marinos, pero quizás sea bueno ir paso a paso, dominando cada una de las categorías antes de dar un paso más allá y enriquecer el acuario, dándonos también más trabajo.

Antes de lanzarte a comprar el acuario, debes de decidir su tamaño. Se recomienda comenzar con un acuario mediano de aproximadamente doscientos litros que son, por lo general, más sencillos de mantener que los grandes o los demasiado pequeños. No hay que olvidar comprar también filtros y una base para el acuario capaz de sostener su gran peso.

0 Comentarios a "Acuarios marinos"