Jabón para mascotas

¿Por qué necesitas un jabón para mascotas?

Cuando compramos un jabón para lavarnos escogemos uno con un pH de 5,5. Este pH es conocido popularmente como neutro porque es el de la mayoría de las pieles. El pH es la escala de medida de la acidez. Lo más ácido tendría un valor 0 mientras que lo más alcalino 14. Conforme a esta escala el verdadero pH neutro es de 7, cuestión de matices pero que es bueno conocer.

La piel humana es ácida ya que esa acidez es la que nos protege de las bacterias. Si utilizáramos un un jabón de pH 7 estaríamos neutralizando la acidez natural de la piel y por tanto, favoreceríamos la entrada de las bacterias. Ahora ya sabes por qué usamos un jabón de 5,5.

La piel de un perro tiene un pH de entre 5,7 y 7,5. La de un gato tiene una media de 7.Es decir, estarían mucho más cerca del auténtico pH neutro de 7, el recomendado para ellos. Si usamos con un perro un champú o un jabón para humanos estaríamos rompiendo el equilibrio de su piel del mismo modo que hemos explicado que podría pasar con la piel humana.

¿Por qué explicamos todo esto? Porque debido al común error de nombrar el pH humano como pH neutro, muchas personas caen en el error de aplicar estos jabones a sus perros causándoles daños en la piel.

Mucho menos adecuado es utilizar en nuestros animales un jabón íntimo, pensando que al ser “delicado” puede ser más suave. Todo lo contrario, se trata de un jabón mucho más ácido, ya que la zona íntima tiene un pH con una media de 4.

Con todos estos datos solo intentamos convenceros de que cuando el veterinario os recomienda un jabón específico para animales, lo hace con razones y no se trata de un simple capricho o de interés comercial.

Los champús para animales pueden contener además productos para evitar los parásitos, para ayudar a blanquear su pelo o con vitaminas específicas para el tipo de pelaje de una especie determinada. Al igual que hay diferentes champús humanos para cabellos diferentes, también ocurre lo mismo con el pelo animal.

Para no equivocarte compra siempre el jabón para tus mascotas en tiendas de animales, donde te podrán aconsejar sobre cuál es el más adecuado para cada raza y de este modo, acertarás  siempre y tu peludo estará lo más guapo posible.

0 Comentarios a "Jabón para mascotas"