Bebederos roedores

Bebederos para roedores

Hoy vamos a hablar de los bebederos para roedores. Todas las mascotas necesitan beber, pero algunas tienen que hacerlo de un modo muy particular. Es el caso de los roedores como los conejos o las cobayas que no toman el agua de un platito o un cuenco como los perros, sino que lo hacen bebiendo de lo que se conoce como “biberón para roedores”.

El nombre es muy descriptivo, ya que se trata de un tarro parecido a un biberón en el que se enrosca un pitorro metálico o de plástico. Este pitorro es introducido en la boca por el roedor y así obtiene el agua a gotas tal y como les gusta beberlo.

Biberones metálicos y de plástico

Los bebederos con pitorro metálico de calidad son los más recomendables porque duran mucho tiempo y no se corre el riesgo de que al morderlo se parta y pueda cortar en la boca. Estos rotos pueden ser muy pequeños y los dueños no se dan cuenta de que están ahí hasta que su mascota se daña.

Estos bebederos para roedores pueden ser de muchos tamaños. Pero comprar uno grande no puede ser excusa para no renovar el agua cada día y darle así a tu mascota agua fresca que le resulte atractiva. Un agua que lleva tiempo almacenada no solo puede estar caliente o saber mal, puede tener suciedad acumulada.

Tampoco lo compres demasiado pequeño y en caso de tener varios animales se recomienda tener al menos un bebedero para cada uno para evitar problemas.

Comprueba que tus bebederos para roedores funcionan correctamente

Los bebederos para roedores se colocan fuera de la jaula y solo el pitorro entra. De esta forma se evita que el animal, por accidente, pueda volcarlo o moverlo. Si se tuerce quizás no salga el agua tal y como debería y podría quedar sin suministro de agua durante todo el día.

Es importante comprobar que el bebedero funciona correctamente. Si se ve que no ha bajado el agua se le deben dar unos golpecitos con la yema del dedo para ver si esta se moja. Si es así estará funcionando bien y habrá que buscar otra causa a que el animal no beba.

Pero si no se obtiene agua, quizás se haya obturado. Si no se puede limpiar bien por dentro lo mejor es comprar otro biberón para asegurare de que el roedor no pasa sed. Es bueno tener siempre un bebedero de repuesto para estos casos.

0 Comentarios a "Bebederos roedores"