Dieta veterinaria

Alimentación para mascotas de dieta veterinaria

Algunos alimentos secos para animales tienen diferentes gamas. Las más habituales son una gama de supermercado, que generalmente es el producto más económico, otra gama Premium de venta exclusiva en clínicas de mayor calidad y también de mayor precio y la gama dieta veterinaria.

No tienen por qué tener las tres gamas, algunas marcas pueden tenerlas, otras tener tan solo una o dos de las tres. La gama de dieta veterinaria la tienen solo las marcas principales que tienen líneas de productos para clínicas.

No hay que confundir la gama dieta veterinaria con piensos específicos, las diferencias están en la composición pero también en la forma de empleo. Por ejemplo, un pienso para animales con problemas digestivos o estómago delicado no es lo mismo que un pienso o un paté de dieta veterinaria, que suele darse durante un cierto tiempo a la mascota para que se recupere de un problema.

 

Aunque en algunos casos la dieta veterinaria se da de por vida, si existe un problema crónico, normalmente se trata de una alimentación para una temporada, mientras se trata un trastorno en concreto.

 

Por ejemplo, un gato puede tomar alimento bajo en calorías para controlar su peso durante toda su vida, pero la gama dieta veterinaria para perder peso se le da a animales con obesidad que necesiten bajar de manera controlada.

 

Aunque no son piensos que necesiten receta, ni mucho menos, no es habitual tomarlos si no lo recomienda el veterinario. Estos alimentos son además bastante caros, por lo que los dueños no suelen administrarlos si no es necesario.

 

Destacan en la gama de dieta veterinaria productos para animales con problemas de sobrepeso o de obesidad, para animales que necesitan estimular el apetito, para mascotas que tienen problemas de piel o de caída de pelo, problemas de hígado o de riñones etc.

 

Esta alimentación sirve para completar el tratamiento que el veterinario le da al animal y de este modo contribuir a una mejor recuperación. Pero una vez que la mascota está sana suele optarse por volver a la alimentación normal que aconseje el veterinario experto.

 

Además de en clínicas veterinarias, este tipo de alimentación también se encuentra en muchas tiendas de mascotas tanto físicas como online. Es conveniente que mientras se ofrece este tipo de comida no se le den al animal premios o comida casera, ya que podría perjudicarse el beneficio que esta alimentación le produce.

0 Comentarios a "Dieta veterinaria"