Transportines para aves

Transportines de madera o de cartón para aves

Los transportines para aves también existen. Aquellas personas que no tienen pájaros pueden sorprenderse ante esta afirmación, quizás porque pensaban que si alguien tenía que llevar su pájaro al veterinario lo haría en la jaula habitual. Pero ¿qué ocurre si esta es muy grande? ¿Y si se vende un pájaro y hay que enviarlo a cierta distancia?

Pues evidentemente, todo esto se hace en transportines debidamente habilitados para ello. Hay varios tipos de transportines para aves, pero los más utilizados son aquellos realizados en madera y los de cartón.

Los transportines para aves en madera

Son mucho más seguros y se pueden utilizar tantas veces como sea necesario. Si se envía a un animal a través de una compañía de transporte se debe de hacer con uno de estos transportines rígidos. No se permite el envío de aves en transportines de cartón, algo que hay que tener en cuenta si vamos a comprar o vender pájaros y queremos que se hagan cargo en una agencia de transportes.

No tienen que tener medidas homologadas ni se pide ningún requisito especial, se trata de una caja debidamente ventilada y con tamaño suficiente para que el ave pueda estar cómoda sin dañarse. En su interior se puede poner algo de comida y un bebedero o una esponjita empapada con agua.

Si se van a enviar pájaros por agencia de transporte nos van a pedir ciertas documentaciones. Es importante informarse sobre lo que se necesita para tenerlo todo debidamente preparado. También hay unas horas para dejar y recoger a los animales que hay que respetar, para evitar que estos estén demasiado tiempo desde que se les deja en el punto de envío hasta que se recogen en destino.

Los transportines en cartón

Son mucho más económicos, pensados para un solo uso y para que el animal esté tan solo un rato en su interior. Es el que se puede utilizar cuando se acude a comprar aves a un criador, por ejemplo. Se trata de cajas de cartón con un asa y aberturas para facilitar la respiración. Son similares a cualquier otra caja de transporte de mercancías.

En algunas tiendas de animales están decoradas y el cartón está reforzado, pudiendo guardarse y reutilizarse si es necesario, pero lo habitual es que se trate de cartón al aire sin más consideraciones. En estos transportines los pájaros estarán cómodos hasta que lleguemos a casa y los coloquemos en su nueva jaula.

0 Comentarios a "Transportines para aves"