masajeadores para gato

¿Cómo convenzo a mi gato de que use masajeadores para gato?

Cuando piensas en qué juguetes comprarle a tu gato seguro que miras los catálogos de las tiendas y las novedades que traen. Si es así te habrás fijado en los masajeadores para gatos, que también se presentan como centros de masaje para gatos.

Son aparatos muy sencillos, con diferentes texturas para que los felinos puedan frotarse y obtener cierto placer. Pero el problema es que cuando los ven, la mayoría no saben para que sirven y no le encuentran mucha utilidad. Los dueños, sorprendidos por que sus gatos no se acerquen a ese aparato que además ha costado un buen dinero, tratan de animar al gato. Pero no caen en que mientras no entienda para que vale… no lo usará.

Por eso, muchos de estos aparatos traen un truco esencial para convencer al terco minino de que se acerque y se frote contra ese trozo de plástico que no ven demasiado apetecible: la hierba gatera. Por eso, suelen llevar un pequeño depósito con esta hierba en la parte interior. Pero si el depósito está muy cerrado, no lo olerán.

Por eso, si quieres que tu gato descubra de verdad el centro de masajes debes de esparcir un poco de esta hierba (también suele valer la manzanilla) sobre el mismo. Entonces, el acudirá atraído por la hierba y querrá frotarse con ella, algo que hacen por puro instinto.

En ese proceso, descubrirá que hay algo ahí que también le da mucho placer, que son los pinchitos de plástico que al frotarse con sus mejillas le proporcionan un agradable masaje. Y ahí habremos conseguido que el gato, finalmente, entienda para qué vale esa cosa tan rara que le has puesto en su habitación.

Ahora sabe que eso le puede dar placer y lo usará tanto si hay hierba gatuna como si no. Pero hay que tener en cuenta que no a todos los gatos les gusta la hierba gatuna. Y que tampoco suele suceder que a todos los gatos les gusten los masajes si no son realizados por manos humanas o por otro minino.

Juega con él y demuéstrale que el masajeador es agradable. Seguramente se rinda a ellos. Solo algunos muy reticentes no le hacen caso, un riesgo que hay que correr con estos animales que suelen ser exquisitos y un poco caprichosos.

En cualquier caso, siempre nos quedará la caja en la que ha venido el masajeador, la cual seguro que le encantará a cualquier gato.

0 Comentarios a "masajeadores para gato"

Deja tu comentario