Chihuahua y su carácter

chihuahua ¿ángel o demonio?

El chihuahua es una raza de perro originaria de México con tantos fans como detractores. Los que lo adoran dicen que les enamora su cara simpática y su tamaño tan pequeño. Quienes lo odian lo tildan de malicioso, posesivo y bastante nervioso.

Pero realmente ni es tan ángel ni tan demonio. Lo que sucede es que muchas veces se escoge un chihuahua como mascota pensando que un perro tan pequeño es más fácil de tener en un piso y que dará muchos menos problemas.

Pero la realidad es que se trata de un animal con una energía muy alta que se pasa el día jugando como un loco y que además tiene un carácter muy fuerte y dominante para lo pequeño que es y para lo “poca cosa” que parece.

Si su dueño no es capaz de educarlo correctamente, pronto se dará cuenta de que tiene un pequeño demonio capaz incluso de morderle si no cumple todos los caprichos que tiene y que además se trata de un animal que puede llegar a ser muy desesperante.

Sus ladridos son bastante insoportables y son perros que tienen tendencia a hacer mucho ruido por cualquier cosa. Si no están educados son pequeños tiranos que no dudarán en montar un gran jaleo para lograr sus objetivos.

Educados, son ángeles

Pero si la persona que tiene este perro sabe cómo es su carácter y está dispuesta a emplear tiempo y paciencia en su educación, se encontrará con un animal dócil, tranquilo, cariñoso y tremendamente inteligente.

Parece mentira que un cráneo tan pequeñito pueda esconder un cerebro tan inquieto y que funciona tan bien. Un chihuahua educado puede ser un perro perfecto que incluso puede aprender pequeños trucos muy graciosos que encantarán a toda la familia.

En definitiva, un chihuahua es un perro

Y esto es lo que hay que tener en cuenta, un chihuahua es un perro y como tal va a responder. Si se le educa, será un perro educado y afable y si no se hace, se convertirá en un pequeño tirano capaz de hacer la vida imposible a quiénes le rodean.

Un perro que necesita de mano firme y de mucho cariño y paciencia pero que una vez que ha entendido que no vamos a ceder y se dispone a aprender puede hacerlo con una agilidad y rapidez que sorprenderá a cualquier que no esté muy familiarizado con la raza.

0 Comentarios a "Chihuahua y su carácter"

Deja tu comentario