Alimento vivo

Mascotas que consumen alimento vivo

Si eres una de esas personas que adoran tener mascotas diferentes, es posible que tengas un reptil o una araña que necesiten consumir alimento vivo para poder vivir en las mejores condiciones.

Se trata de animales depredadores por naturaleza, que no están acostumbrados a consumir animales muertos o piensos preparados y que necesitan de una presa viva para poder alimentarse correctamente, según sus costumbres en la naturaleza.

Generalmente, estamos hablando de pequeños insectos, como grillos, que sirven de alimento a estos animales y que son la caza que realizan de modo habitual cuando viven en libertad. Pero en el caso de reptiles de mayor tamaño, como las serpientes, las presas también son más grandes.

En algunos casos, estas serpientes comen pequeños roedores, como ratones. La mayoría de las serpientes se conforman con tomar ratones ya muertos, que se pueden guardar congelados, pero en algunos casos es necesario o al menos muy recomendable darles el alimento vivo.

Esto es algo que hay que tener muy en cuenta antes de comprar uno de estos animales, ya que si no meditamos seriamente sobre el tema podemos encontrarnos con la difícil papeleta de no sentirnos capaces de dar de comer a nuestra mascota y de necesitar una persona que lo haga por nosotros.

En algunos casos, ha habido gente que tras invertir mucho dinero en su serpiente y en el terrario se ha visto obligada a regalarlo porque no podía soportar la idea de comprar ratones vivos para alimentar a su serpiente y esta rechazaba el alimento muerto.

Aunque es fácil entender el rechazo que puede producir esta manera de alimentarse, no es más que el modo natural en el que los animales cazan a sus presas. Un gato que está suelto en el jardín también puede cazar ratones o incluso puede traernos pájaros como regalo.

No obstante, entendemos perfectamente que pueda ser muy difícil para algunas personas por lo que la compra de un animal que tiene que ser alimentado de este modo necesita del acuerdo de toda la familia.

El alimento para estos animales, tanto insectos como roedores, se puede adquirir en tiendas de animales especializadas. En las grandes ciudades es fácil encontrar tiendas que incluso se dedican exclusivamente a este tipo de alimentación, pero en pueblos pequeños puede ser muy complicado encontrar este alimento, algo que también se debe de tener en cuenta antes de adquirir el compromiso de cuidar a ese animal.

0 Comentarios a "Alimento vivo"