Pasta de malta para Gatos

¿Cómo darle pasta de malta a tu gato?

La pasta de malta está en todas las estanterías dedicadas a gatos, ya sea en supermercados o en tiendas de animales. Se trata de un producto esencial para los mininos durante todo el año, pero especialmente en la época de muda del pelo.

Los gatos se pasan horas y horas cada día aseándose con la lengua. Se atusan el pelo y retiran todos los pelitos muertos de su pelaje. Pero estos se quedan pegados en su lengua y se los tragan, formándose auténticas bolas en su aparato digestivo.

La pasta de malta es una pasta elaborada a base del cereal de malta y que actúa en el intestino del gato ayudándole a digerir las bolas de pelo y a que estas no bloqueen su aparato digestivo ni el animal se vea obligado a vomitarlas.

Se puede tomar directamente en tubo. Se trata de una pasta dulce, de sabor agradable, que incluso puede estar aromatizada para que sepa a queso o a otros productos. Normalmente agrada al gato que la toma sin problemas, aunque no todos los animales son iguales.

Un sencillo truco para que el gato se tome la malta es mancharle las matitas con ella, ya que por instinto se va a lamer y se la va a tomar. Pero si tu gato es un poco pícaro la malta puede acabar en tu sofá, en la colcha de tu cama o en las cortinas.

Si quieres evitar esto, lo mejor es darle a tu animal golosinas que contengan malta y que le ofrezcan los mismos beneficios, pero sin obligarle a tomársela. Las diferentes marcas ofrecen todo tipo de bocaditos con sabores ricos en malta que ayudan a eliminar las bolas de pelo.

Incluso hay pienso para gatos que están enriquecidos con malta para ayudarles a combatir estas bolas y que son muy adecuados para gatos que vomitan normalmente pelo o para la ayudarles en la época de muda.

No olvides que es muy importante el cepillado. Cepilla con frecuencia a tu gato con un cepillo de púas normales y con un cepillo escarpidor una vez a la semana en época de muda y cada quince días el resto del año. De este modo no se formarán estas molestas bolas que pueden causar serios problemas al animal.

Aunque desde siempre hemos asumido que es normal que los gatos vomiten bolas de pelo, lo cierto es que lo mejor es evitar que estas se formen si se quiere cuidar la salud del animal.

0 Comentarios a "Pasta de malta para Gatos"