Pienso criadores

El pienso para criadores

Bajo el nombre de pienso para criadores se engloban toda una serie de piensos para perros y gatos que tienen algunas características en común:

- Habitualmente se comercializan en grandes formatos. Cuando se habla de pienso para criadores se puede hablar también de venta al por mayor. Aunque hay algunos de estos piensos que vienen en sacos pequeños, lo habitual es que se vendan en grandes sacos e incluso se hagan precios especiales al adquirir un palé completo de alimento.

- Sus empaquetados no son tan atractivos como otras marcas comerciales. Mientras que las marcas comerciales más conocidas tratan de realizar envases muy atractivos que llamen al consumidor, los piensos para criadores tratan de ofrecer precios competitivos para personas que necesitan comprar grandes cantidades. Una forma de abaratar costes es no invirtiendo en imagen. Podrían considerarse en muchos casos marcas blancas.

- En algunas ocasiones se venden directamente por el fabricante. Algunos de los piensos para criadores se venden directamente por quienes los fabrican y no se comercializan industrialmente. Esto también abarata los costes, ya que no hay intermediarios  entre el fabricante y el comprador y tampoco hay una logística y una distribución más allá de los envíos.

- Existen piensos para criadores de marcas comerciales. Algunas marcas comerciales conocidas comercializan pienso para criadores, siendo generalmente una versión de su pienso normal comercializada en tamaño más grande, envases más sencillos y un precio ligeramente inferior.

¿Son mejores los piensos para criadores?

Aunque generalmente se trata de piensos de muy buena calidad, no se puede responder de una forma general a esta pregunta, sino que habría que analizar cada pienso para conocer su composición y elegir el que ofrezca una mayor cantidad de carne de calidad y menos cereales.

Los piensos para criadores, como ocurre con los piensos para pequeños consumidores, pueden fabricarse en diferentes calidades y no hay que dar por supuesto que todos ellos son alimentos Premium, aunque en principio debería de ser así al estar destinados a profesionales del cuidado de los animales.

¿Pueden comprarse por parte de pequeños consumidores?

Normalmente no se exige ser criador para poder comprar estos piensos, es solo una manera de denominarlos. Cuando se tienen muchos animales, comprar grandes formatos puede suponer un gran ahorro de dinero.

Incluso en el caso de la venta de pienso por palés, puede ser interesante juntarse varias personas para realizar la compra y conseguir todavía un mayor ahorro, pero hay que tener en cuenta que el pienso tiene una caducidad y que no es conveniente tener un gran saco abierto durante mucho tiempo porque perdería cualidades. Por eso, los piensos de grandes formatos solo se recomiendan para aquellos propietarios que tenga un número de animales que así lo justifique.

0 Comentarios a "Pienso criadores"