Mascotas Exóticas

Venta legal de mascotas exóticas

El tema de las mascotas exóticas puede ser muy controvertido y seguramente hay muchas opiniones al respecto. El ser humano suele confundir fascinación con ansias de poseer. Por eso, a menudo, se cae en la tentación de poseer mascotas que no deberían de estar en nuestras casas de modo alguno.

Nos referimos por ejemplo a animales salvajes, como los cuervos, que en algunos casos se cogen con la mejor de las intenciones por encontrarse heridos pero que en lugar de ponerlos en las manos adecuadas para que puedan ser devueltos a la naturaleza, acaban en una jaula para disfrute humano.

En el caso de las mascotas exóticas el peligro radica en la compra ilegal de estos animales. Si se adquiere una mascota exótica de forma ilegal estos son los peligros con los que nos podemos encontrar:

-Estar adquiriendo animales en peligro de extinción, contribuyendo con eso a que la especie pueda desaparecer del planeta.

- Adquirir un animal que no ha sido criado en cautividad y que puede tener serios problemas de comportamiento o incluso tener enfermedades que pueden ser peligrosas para otros animales o para nosotros mismos.

- Estaremos contribuyendo a que mafias que maltratan a los animales y los consideran meras mercancías se enriquezcan y tengan un motivo más para continuar con sus fechorías.

Además de todo esto existe el riesgo de que al comprar un animal para el que no estamos acostumbrados, se acabe abandonándolo por no ser capaces de cuidarlo, pudiendo causar serios problemas en el ecosistema de nuestra zona.

¿Cómo adquirir mascotas exóticas legalmente?

 Adquirir mascotas exóticas de manera legal es muy fácil:

-Cómpralas tan solo en tiendas autorizadas o a criadores reputados que puedan ofrecer totales garantías sobre el origen del animal. Nos referimos a permisos y demás papeles necesarios que demuestren que se tratan de ejemplares criados en cautividad y procedentes del comercio legal.

Pero además deberíamos de seguir estas pautas:

-Antes de adquirir mascotas exóticas infórmate bien sobre los cuidados que el animal necesita y sus necesidades básicas para estar totalmente seguro de que puedes hacerte cargo de su atención.

-Asegúrate de contar con un veterinario que sepa tratar a tu animal en caso de que este tenga problemas de salud o, simplemente, para sus revisiones diarias.

-Infórmate sobre los gastos que el animal puede llegar a causar con su alimentación y cuidados para poder hacerte cargo del mismo de forma responsable, con la seguridad de poder pagar toda su manutención y atención veterinaria.

0 Comentarios a "Mascotas Exóticas"

Deja tu comentario