Compra-venta de Caballos

Cómo acertar en la compra-venta de caballos de raza

La compra-venta de caballos de raza es un negocio común en muchas partes de España. Los caballos de raza se utilizan para la cría, para exposiciones y también para su monta. ¿Practicas la hípica o te gustaría comenzar a practicarla? ¿Te ha planteado acudir a una compra-venta de caballos para adquirir tu propio ejemplar?

Si es así, seguro que tienes algunas dudas sobre cómo actuar para adquirir un buen caballo, quién puede aconsejarte en caso de que no tengas y cómo debes de actuar para cuidarlo. Continúa leyendo y esperamos aclarar muchos de estos interrogantes.

Los picaderos, el primer punto de referencia

Antes de acudir a una feria de compra-venta de caballos de raza o a un criador es recomendable que te plantees qué vas a hacer con tu caballo. Seguramente conocerás picaderos cercanos a tu ciudad y sería un buen momento para visitarlos.

Allí debes de informarte sobre el precio que tiene tener un caballo en sus instalaciones, pagando los cuidados y la alimentación que el animal necesite. Debes de asegurarte que le darán todo lo que necesita y que tú no puedas proporcionarle de primera mano, como por ejemplo ejercicio diario.

Cuando hayas elegido un lugar que te parezca de confianza puedes pedirles asesoramiento para adquirir tu propio caballo. Es posible que ellos conozcan a criadores de confianza que puedan ofrecerte caballos de raza de calidad, adecuados para el tipo de monta que quieres realizar.

Si no es así, probablemente puedas llegar a un acuerdo económico para que te acompañen a alguna feria de compra-venta de caballos y te ayuden a elegir a un buen animal, sano, con unos orígenes claros y con un carácter adecuado para ti.

Las ferias de compra-venta de caballos

En las ferias de compra-venta de caballos puedes encontrar ejemplares muy diferentes, tanto de razas distintas como de caracteres muy distintos. También encontrarás una gran variedad en los precios, por lo que es muy recomendable que antes de ir te informes y sepas exactamente cuánto podrías gastar como máximo.

Piensa que al gasto del caballo tendrás que sumar el del picadero, las clases que recibas para aprender a montar en caso de que las necesites y la compra de todo el equipo que puedas necesitar para la práctica de este deporte.

No compres un caballo si no te sientes a gusto con él. Aunque los lazos con el animal se forjan con el tiempo tiene que haber una cierta conexión y si esta no funciona, es mejor esperar a una mejor ocasión.

0 Comentarios a "Compra-venta de Caballos"