Comida Ecológica

Comida ecológica para animales

La comida ecológica para animales es aquella que no posee conservantes, colorantes ni otros aditivos químicos como los que habitualmente se utilizan para potenciar el sabor de los piensos de baja calidad, haciendo que estos sean irresistibles para nuestras mascotas.

Para entendernos, la diferencia entre una comida ecológica para mascotas y otra que no lo es,hublot replica watches es básicamente la que puede haber entre comer una hamburguesa de preparación casera con carne de calidad y tomarse una en un restaurante de comida rápida. Aunque quizás la segunda nos seduzca más al primer bocado por su sabor, la que preparamos en casa es de mayor calidad y seguramente, pasado un tiempo, acabemos apreciando los matices del sabor de su carne imposibles de detectar en la que venden preparada.

Para ser rigurosos con la verdad, deberíamos decir que realmente es comida ecológica aquella que tiene una mejor cantidad de productos químicos, ya que la mayoría de las marcas presentadas como naturales, Bio o eco sí tienen, por ejemplo, ciertos antioxidantes esenciales para que se conserve en buen estado.

Esto no quita de que se puedan encontrar alimentos totalmente libres de productos químicos y elaborados de una forma natural y altamente saludable, como galletas cocidas al horno o piensos cuyos ingredientes son totalmente aptos para el consumo humano.

Alimentos BIO

Otra de las características de estas comidas ecológicas para animales es que los ingredientes de origen vegetal que contienen proceden en muchos casos de la agricultura biológica, es decir, llevan el sello BIO.

Esto garantiza, entre otras cosas, que no estamos dando a nuestras mascotas productos procedentes de transgénicos o sobre los que se han utilizado fertilizantes o insecticidas químicos que pueden ser peligrosos para la salud del animal.

 

En cualquier caso, se trata siempre de alimentos de alta calidad, con mayores controles y que ofrecen bastantes garantías al consumidor aunque como ocurre en todos los aspectos de la vida, también hay un cierto porcentaje de fraude que es necesario detectar y denunciar.

Alimentación ecológica comercial vs alimentación casera

Para algunas personas la única y auténtica alimentación ecológica es la que se elabora en casa. Pero hay que tener en cuenta que no necesariamente una alimentación casera es mejor que una comercial, más bien sucede al contrario.

Mientras que con una alimentación comercial de alta calidad se garantiza que el animal recibe los porcentajes correctos de proteínas, grasas, hidratos, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, en la comida casera no siempre es así y a menudo resulta deficitaria en algunos aspectos.

https://www.anycopy.org

0 Comentarios a "Comida Ecológica"

Deja tu comentario