El criador

El trabajo del criador

La profesión de criador es quizás demasiado desconocida para la gente en general y por eso acaban apareciendo todo tipo de leyendas y rumores sobre los mismos. Se trata también de una profesión en la que hay mucho intrusismo y por eso surgen también las leyendas negras sobre la misma.

Demasiado a menudo vemos como una persona que tiene una pareja de animales de raza comienza a hacerlos criar para poder vender las crías. En algunos casos, viendo que esto puede reportarles beneficios, no dudan en cruzar incluso a hermanos a fin de no tener que comprar nuevos ejemplares. Su interés es exclusivamente el dinero y en ningún caso son criadores.

Las diferencias con un auténtico criador son muchas:

-Para empezar, un criador es un verdadero experto en la raza en la que se ha especializado. Por tanto, sabe muy bien sus características y conoce su comportamiento.

- Tiene pleno conocimiento del pedigrí de cada animal que tiene y puede certificar el origen de cada uno de los cachorros que vende.

- Puede reconocer cuales son los mejores ejemplares, tanto por físico como por carácter, utilizándolos para mejorar la raza y conseguir ejemplares equilibrados y con unas determinadas características.

- Con el tiempo, estos criadores son auténticos especialistas en la raza que han elegido, sus características genéticas, su comportamiento y las mejores pautas para conseguir que estos animales reciban la mejor educación. Conocen al animal y sus necesidades.

- Para esto, los criadores se preocupan de formarse, ya sea con otros criadores de renombre ya sea acudiendo a toda clase de cursos y de convenciones en las que puedan aprender más sobre sus animales.

-Por supuesto, estas personas aman a los animales y se preocupan de que estén en las mejores condiciones y de que los ejemplares que venden vayan a parar a manos de las personas adecuadas.

Un criador puede ser un gran aliado a la hora de comprar un perro o un gato de raza. Esto, que a veces puede parecer un simple capricho, puede ser muy importante si se busca un animal con unas características muy concretas, sobre todo en casos especiales como el de perros para estar con niños con problemas.

Si se elige la opción de comprar una mascota, recurrir a criadores de renombre es una de las mejores opciones ya que garantiza que el animal tiene un origen demostrable, ha sido criado en buenas condiciones y no va a presentar problemas genéticos producto, por ejemplo, de los cruces entre consanguíneos.

0 Comentarios a "El criador"