Educar a mi loro

¿Cómo puedo educar a mi loro?

A diferencia de otros animales de compañía, como los perros, a los loros no se les puede forzar en repetidas ocasiones para que hagan o se dejen hacer algo que no les gusta. Si tienes al menos un loro de compañía, lo sabes de sobra. Pero entonces, ¿cómo convencerlos para que participen voluntariamente en la dinámica familiar de casa? o bien, ¿cómo solicitarles amablemente que no se devoren nuestros muebles sin que se sientan incomodados? ;)

La solución es realmente fácil, económica y lo mejor, es que nos aportará muchos más bene?cios de los que imaginamos. Se trata del entrenamiento con refuerzo positivo, así es como se llama el método para educar a nuestras pequeñas ?erecillas sin tener que usar la fuerza ni la intimidación y mucho menos la restricción del alimento. Está basada en una forma de aprendizaje denominada Condicionamiento Operante y consiste en que una conducta se repite en función de los bene?cios que nos ha dado las veces anteriores que la hemos realizado. Por ejemplo, si le damos una recompensa a nuestro loro cada vez que lo tocamos sin que nos pique, entonces poco a poco dejará de morder cuando lo acariciemos. como vemos, lo que necesitamos es buscar la forma de recompensar a nuestro loro cada vez que haga algo que a nosotros nos gusta en vez de castigarlo cuando hace algo que no nos gusta.

Para que nuestro entrenamiento funcione, necesitamos seguir disciplinadamente el sistema de entrenamiento:

Orden o señal: Le indica al loro la acción que debe realizar.

Acción: El comportamiento que esperamos que el loro realice.

Puente: La señal que le indica al loro que la conducta realizada es la deseada. Por ejemplo un “muy bien” o un silbido.

Premio: Recompensa por haber ejecutado una conducta deseada.

Ahora ya estás listo para comenzar, pruébalo, es una excelente forma de reforzar el vínculo de con?anza con tu compañero emplumado, ofrecerle terapia ocupacional y mejorar tu relación con él.

¿Cómo puedo educar a mi loro?

Si quieres saber mucho más acerca de este tema, puedes:

Hacer click en este enlace y consultar más artículos de entrenamiento.

• Inscribirte a alguno de nuestros cursos

• Adquirir nuestro libro de entrenamiento

0 Comentarios a "Educar a mi loro"

Deja tu comentario