Consejos para decorar tu acuario

Consejos básicos para decorar tu acuario

Montar un acuario pasa por varias fases. La primera de todas suele ser lograr estabilizar el agua ahí justo donde se quiere que esté, algo que suele volver locos a los que comienzan en este apasionante mundillo. Pero tras lograr esto viene la segunda parte, la decoración del acuario para que todo esté listo para sus nuevos inquilinos.

Realmente, lo ideal es que ambas fases vayan juntas, ya que si se estabiliza el agua pero se introducen decoraciones a posteriori, algo que suelen hacer muchas personas, el pH del agua volverá a tener variaciones y habrá que volver a recuperar los valores adecuados.

En cualquier caso, las decoraciones hay que prepararlas antes de introducirlas en el agua para evitar que puedan llevar consigo hongos y otros problemas. Lo mejor es esterilizar siempre troncos y figuras antes de que vayan al agua.

Elige el tema

Uno de los primeros pasos para decorar el acuario es elegir el tema que quieres que este tenga. Hay quién decora su acuario como si fueran unas ruinas romanas o como si fuera un naufragio de un barco pirata. Otros, quieren que parezca un mar caribeño.

Para elegir todos los materiales y no salirte del guion acabando con un montón de adornos que no tienen ninguna relación entre sí, lo mejor es comenzar teniendo claro qué resultado esperas.

También debes de tener claro el tiempo que vas a dedicar al cuidado del acuario. Si no quieres dedicar demasiadas horas lo mejor es que te olvides de las plantas naturales ya que estas implican mucho más trabajo y pueden contaminar más fácilmente el agua.

Existen vinilos para pegar en las paredes del acuario que pueden ayudar a conseguir el efecto deseado. Esta es una buena solución para los principiantes que todavía no quieren pelear con un montón de decoraciones y de elementos, pero no compiten en belleza con un acuario bien decorado.

No recargues el acuario

Muchos principiantes cometen también el error de querer decorar en exceso el acuario. Debes de tener en cuenta que los peces necesitan espacio y que, además, cuántas más cosas tengas más complicado será limpiar todo.

Es preferible escoger muy poca ornamentación y más adelante ir añadiendo detalles que además, podrás ir eligiendo poco a poco. Así, tu acuario acabará siendo un lugar muy especial y personal pero sin tener que hacer todo el trabajo de una sola vez.

0 Comentarios a "Consejos para decorar tu acuario"

Deja tu comentario