Cepillos de dientes

Cepillos de dientes para perros

Si acabas de llevar a casa a un cachorrito de perro, ¿por qué no acostumbrarlo a cepillar los dientes cada día? Existen en el mercado productos muy adecuados para la higiene diaria de la boca del perrito que te ayudarán a que el proceso sea mucho más sencillo.

Por ejemplo, al igual que existe pasta de dientes especial para niños, con sabores agradables, también existen pastas de dientes para perros que, además, pueden tragar sin problema y no es necesario aclarar. Con estas pastas será mucho más fácil limpiar la boca de tu amigo y conseguir que tenga una buena salud dental.

Al principio tendrás que tener paciencia y empezar por sesiones de limpieza muy cortas para ir aumentándolas poco a poco según el animal se acostumbre. Por supuesto, no es necesario hacerlo cada vez que coma.

Si se acostumbra desde pequeño todo será mucho más fácil y no habrá problemas para que de adulto permita que se le realice un cepillado cada noche. Pero, si el perro es grande y no has seguido antes estos consejos no todo está perdido.

Puedes usar las chuches especiales para higiene dental que se venden en las tiendas de comida y juguetes para animales. Se trata de una golosina que al morderla arrastra de los dientes y muelas del perro toda la suciedad. De esta manera ayuda a prevenir la aparición de caries y también el sarro.

En la revisión anual para la vacuna el veterinario debe de revisar la dentadura del perro y si hay demasiado sarro o alguna pieza en mal estado se realizarán limpiezas o extracciones. También se revisará la boca si el perro no muerde nunca por un lado, mastica raro o deja de comer.

¿Y si en lugar de perro se tiene un gato? Algunos gatitos se dejan cepillar los dientes, pero la mayoría son reacios a los cepillos. Una buena manera de hacerlo es envolviendo el dedo en una gasa empapada en colutorio especial para animales, con un sabor que les guste.

El tacto de la gasa les recuerda a la lengua de su mamá, así que dejan que se utilice para asearlos, incluso los dientes. De cualquier modo todo va a depender del carácter del pequeñín ya que hay gatos muy reacios a dejar que se les manipule.

Lo mejor en el caso de los gatos es no presionarlos y hacerlo con chuches si no es posible con el cepillo ni la gasa sin insistir demasiado.

0 Comentarios a "Cepillos de dientes"

Deja tu comentario