Clases de Loros

Descubre las principales clases de loros

¿Sabes que existen 369 clases de loros? Bajo el genérico nombre de loros se engloba una gran familia de aves que incluye desde las cacatúas o los guacamayos a los periquitos o los agapornis.

Las características generales que definen a la mayor parte de los loros son su pico curvado, sus plumas muy coloridas y su gran inteligencia, superior a muchas otras aves similares en tamaño. Se alimentan principalmente de semillas y algunas especies de loros imitan sonidos parecidos a los humanos gracias a la siringe, un órgano situado en su tráquea que les permite emitir vocalizar, ya que carecen de verdaderas cuerdas vocales.

Una de las características más importantes de los loros es al tener una gran inteligencia pueden tener también problemas de comportamiento si no se les educa correctamente. Algunas especies pueden ser incluso agresivas y necesitan mucha dedicación.

Tener un loro implica gran compromiso y necesidad de tiempo para educarlo e interactuar con él, algo que les resulta muy gratificante.

Las clases de loros más conocidas

Agapornis: Proceden de África y son mascotas muy habituales. Viven habitualmente en pareja y aunque se trata de aves muy baratas y que no necesitan grandes cuidados hay que tener en cuenta que pueden tener un carácter muy fuerte, en especial las hembras.

Amazonas: Son los típicos loros que la mayoría conocemos. Su esperanza de vida puede superar los 70 años, algo a tener en cuenta antes de hacerse cargo de uno de estos animales. Pueden ser excesivamente ruidosos y tienen tendencia a chillar en época de celo. Necesitan bastante espacio y estímulos, por lo que no son muy adecuados para pisos.

Cacatúas: Proceden de Asia y de Oceanía y destacan por su especial y vistosa cresta. Como sucede con todas estas aves, es recomendable comprarlas criadas en cautividad.

Guacamayos: Proceden de América Central y América del sur. Son cariñosos y juguetones y son especialmente recomendables como mascotas aquellos de menor tamaño, ya que los ejemplares grandes pueden resultar poco manejables.

Loris: Proceden de Asia y de Oceanía. Son loros muy ruidosos y necesitan de una dieta especial, por lo que no es recomendable tenerlos en un piso.

Ninfas: Son uno de los tipos de loros (familia de las Cacatúas) más recomendables para tener en casa. Su trato es fácil, no resultan problemáticos y no necesitan de cuidados especiales.

Periquitos: Procedentes de Australia, son tan comunes en las casas que a cheap rolex replica menudo se olvida que se trata de un tipo de loro y que por tanto comparten muchas cosas de su carácter y también tienen muchas de sus necesidades.

Yacos: Proceden de África y son los loros más famosos por su manera de chillar imitando a las personas. Pueden aprender una gran variedad de palabras, aunque no todos los ejemplares hablan.

Otras clases de loros bastante habituales:

  • Caiques
  • Conuros
  • Eclectus
  • Forpus
  • Pionus
  • Poicephalus

0 Comentarios a "Clases de Loros"

Deja tu comentario