Fuentes para gatos

Fuentes para gatos y perros

Nuestros animales de compañía necesitan de sus pequeñas cosas. Una cama para dormir que les resulte adecuada, juguetes que los inciten a hacer ejercicio y los entretengan y comederos y bebederos.

Pero en muchos casos no les vale cualquier cosa. Del mismo modo que tú tienes tu vaso favorito y que no te supone lo mismo beber de un vaso de plástico que hacerlo de uno de vidrio ellos también tienen sus preferencias.

Hoy vamos a hablar del agua y de las fuentes que existen en el mercado pensadas para perros y para gatos. Se trata de fuentes con un circuito de agua continuo que hace que se mantenga fresca y limpia al pasar por un filtro.

A los perros suele gustarles beber de la fuente porque encuentran el agua más fresca, más apetitosa y más divertida de beber, pero en el caso de los gatos las cosas van un poco más allá.

Los mininos son bastante maniáticos a la hora de comer y de beber y no son precisamente grandes bebedores. La mayoría de ellos son reacios a beber y si el agua está caliente, estancada o se le sirve en un recipiente que no les resulte atractivo no lo harán.

Esto puede causarles problemas de salud, por eso es tan importante asegurarse de que beben correctamente. Y las fuentes son un gran estímulo para ellos. De hecho, todos hemos visto como a los gatos les encanta beber agua del grifo.

No importan si su bebedero está repleto de agua, si abrimos un grifo seguramente nuestro gato acuda a beber agua fresca. Y con la fuente pueden tener exactamente eso todo el día, a su disposición absoluta.

Los bebederos son mayoritariamente de plástico, pero hay en el mercado modelos muy bonitos en cerámica, que permiten que el agua esté todavía más fresca. Pero, en general, con una fuente básica es más que suficiente.

Procura limpiarla bien a fondo cada pocos días y mantener siempre un buen nivel de agua para que el motor no funcione en vacío, ya que podría quemarse. Elige un modelo fácil de limpiar y que pueda ir al lavavajillas para desinfectarse mejor.

Es importante señalar que las fuentes decorativas no valen para que los gatos beban. Los materiales de los que están hechas pueden dañar la salud del animal al disolverse parcialmente en el agua y, además, no disponen de filtros para limpiarla. Evita que tu gato o tu perro beban de estas fuentes.

0 Comentarios a "Fuentes para gatos"

Deja tu comentario